Hyundai también prepara una camioneta mediana y este podría ser su diseño

por Claudio Marfful

Hyundai ya se encuentra haciendo pruebas desde hace tiempo de su nueva camioneta compacta (llamada Santa Cruz), donde hemos visto diseños, fotos espía y varios fotografías; pero no quiere quedarse solamente con un diseño compacto, ya que quiere competir también en el rango de las camionetas medianas y para eso prepara su nuevo prototipo.

Mientras su hermana menor tiene fecha de lanzamiento el 2021, también empiezan a aparecer diseños de la camioneta mediana de la firma surcoreana con fecha aproximada de estreno el 2022. 

Este modelo podría tener un nuevo motor de 6 cilindros que está presente en el SUV de lujo Genesis GV80 con una potencia aproximada de 285 CV y transmisión automática de ocho velocidades, se espera que la camioneta de Hyundai posea variantes híbridas para reducir las emisiones contaminantes y no tener problemas con las normas internacionales.

Por lo que se sabe también varios directores de Hyundai en Asia quieren una gama completa de pick-ups y en el caso del vehículo más grande, la idea sería apostar por variantes 4×2 y tracción integral con versiones en cabina simple y doble.