DS3 Crossback E-Tense 2022 llega a estrenar el lujo francés electrificado

por Gabriel Baeza

La marca francesa de lujo del grupo Stellantis, DS Automobiles, acaba de estrenar en Chile su primer modelo 100% eléctrico, el DS3 Crossback E-Tense, la versión que se suma a los motores gasolina y diésel, y que representa su lado más sustentable y preocupado por el medio ambiente.

Este nuevo modelo, se suma a su hermano mayor electrificado, el DS7 Crosback E-Tense, que aunque no es 100% eléctrico, si es híbrido enchufable y ofrece otra opción en electrificación dentro de la marca. La marca de hecho ya anunció que desde el 2024, solo piensa estrenar modelos cero emisiones.

Precios DS3 Crossback E-Tense Abril 2022:

  • DS3 Crossback E-Tense Bastille: CLP $39.990.000
  • DS3 Crossback E-Tense Louvre: CLP $40.990.000
FICHA DS3 E-TENSE CHILE

Diseño sin cambios

Las líneas del nuevo DS3 Crossback E-Tense, son prácticamente calcadas a las de sus hermanos a combustión interna, lo que significa que mantiene unas líneas tan únicas como elegantes, ofreciendo una gran cantidad de detalles con rombos, iluminación LED y más personalización si se trata de la edición limitada Louvre.

Mantiene unas compactas medidas, ideales para moverse por la ciudad, con un largo de cerca de 4.12 metros, pero que no deja de ofrecer un interior para cinco pasajeros y un maletero de 350 litros, que no disminuye frente a sus hermanos a combustión. Un detalle novedoso, son sus manillas desplegables, que aparecen cuando su dueño se acerca a menos de 1.5 metros del vehículo. 

Interior de lujo

Si el exterior del DS3 Crossback es elegante y diferente, es en el interior donde uno percibe este “lujo francés”, que ofrece muchas formas con rombos, materiales de muy alta calidad (no todos eso si), y un completo equipamiento tecnológico.

Ofrece un interior tapizado en cuero Nappa, de muy buena calidad y pespuntes que también ofrecen patrones romboides, que además ofrecen un mullido muy denso, así como un elevado equipamiento de confort, como su pantalla de su tablero de instrumentos, o su pantalla de su sistema multimedia.

Tren motriz silencioso

La comodidad también se mide gracias a su menor rumorosidad, gracias a su tren motriz 100% eléctrico. Este se compone de un motor que entrega una potencia de 136 hp y un torque de 260 Nm, que gracias a su batería de 50 kWh, puede alcanzar una autonomía cercana a los 320 km, mientras que la aceleración desde detenido hasta 100 km/h, se logra en unos 8.7 segundos.

Su batería se carga al 100 % en 6,5 horas en una una toma de corriente domiciliaria, y al 80% en 25 minutos en una toma rápida de 100 kW. La batería no necesita mantenimiento y tiene una garantía de 8 años o 100.000 km. Para facilitar los procesos de carga, DS Automobiles tiene una alianza con COPEC Voltex para el análisis de factibilidad e instalación de cargadores en las casas, a un precio preferencial de $1.170.000 +IVA. 

Ofrece tres modos de manejo, Eco, Normal y Sport, para mejorar la eficiencia o la respuesta de su tren motriz,el que se ve sumado a un modo Brake (junto al modo Drive), que permite aumentar el frenado regenerativo, y conducir mayormente usando solo el acelerador.

Para disfrutar mejor de este tren motriz silencioso, se ha mejorado la aislación de la plataforma, aumentando el material aislante en puertas, ventanas más gruesas y parabrisas acústico, para mejorar la experiencia de manejo.

Completo equipamiento

Su equipamiento incluye sistema de sonido premium con 8 parlantes, sistema de infoentretenimiento DS CONNECT NAV con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 10,3 pulgadas, marcadores digitales de 10” configurables, climatización automática, sistema manos libres con botón de encendido, carrocería bitono con vidrios traseros tinteados y llantas de 18”, entre otros

El equipamiento de seguridad ofrece sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso, luces delanteras DS MATRIX LED, airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente y aviso de cambio involuntario de carril.

La versión Louvre agrega a lo anterior una estética exterior más sofisticada con elementos oscurecidos y llantas de diseño específico, y un interior que destaca por un tapizado en Nappa exclusivo con emblemas Louvre en el interior. Además, agrega en equipamiento algunas asistencias ADAS, como el sensor de punto ciego y el control crucero adaptativo con freno de emergencia avanzado, además de asientos delanteros calefaccionados y un head-up display.

¿Qué te parece este nuevo DS3 Crossback E-Tense? Coméntanos…