Dacia se burla de BMW e incluye gratis un guatero para calefaccionar sus asientos

La estrategia comercial de la marca rumana viene justo cuando en Reino Unido la marca bávara ha comenzado a cobrar una suscripción mensual de £ 15 para activar funcionalidades como calefacción de butacas delanteras.

por José Ignacio Gutiérrez
Guatero

A fines de 2022 te contábamos la polémica que ha desatado el nuevo servicio de BMW en Reino Unido, que ha decidido cobrar una suscripción mensual de £ 15 para ofrecer servicios como calefacción de asientos en la fila delantera de determinados modelos (aquí puedes verlo), tal y como si se tratara del pago de una plataforma de streaming o de cualquier otro servicio para el hogar. Incluso BMW de EE.UU. debió salir al paso de rumores sobre una eventual aplicación de la misma modalidad en los autos que comercializa en América del Norte (ver comunicado). Pues ahora Dacia -la integrante del Grupo Renault- se burló del plan de BMW, lanzando un guatero gratis “para aquellos que buscan evitarse otra suscripción en invierno.

guatero

La mofa sigue en el siguiente tono: “Dacia, conocida por revolucionar el mercado automotor, hace una finta a la tendencia cada vez más amplia de la industria de ofrecer acceso a funcionalidades mediante una suscripción. Para resaltar su posición, Dacia ofrece guateros de agua caliente gratuitas a los propietarios de automóviles que no estén de acuerdo con el pago de membresía para funciones que ya fueron integradas en el auto“.

Y en tono más serio, la marca rumana sostiene que este idea de cobrar por funcionalidades de confort y de manejo (con shots de potencia o la  inclusión de asistencias) son ejemplos de los últimos intentos de ciertos fabricantes por cobrar a los consumidores por cosas con las que los automóviles ya se construyeron. De todos modos, habrá que subrayar que igualmente Dacia incluye en versiones más altas de los modelos de Sandero Stepway, Duster y Jogger la bullada calefacción de asientos (aunque no la cobra en membresía, claro está).

Guatero

Nuestra campaña ‘Heated Seat Saviours’ tiene un poco de diversión, pero resalta la dirección de la industria en orden a cobrar por características. Cobrar adicional a alguien para activar sistemas de fábrica ciertamente no es el espíritu Dacia. Creemos en la simplicidad, ofreciendo a los clientes tecnologías que hacen la conducción más conveniente y cómoda y que se incluyen en el precio del vehículo. Ya sea que los consumidores consideren que los asientos con calefacción son esenciales o no, nuestro compromiso con el valor y una experiencia de propiedad sin complicaciones significa que solo les pediremos que presionen un botón para disfrutarlos“, dijo en un comunicado Luke Broad, Director de Dacia para Reino Unido.

La idea de Dacia es una broma, pero si quieres no es broma. Y es que los clientes Dacia pueden visitar un concesionario de la marca los próximos 1 y 2 de febrero para conseguir el ansiado guatero de edición limitada.

Guatero

¿Qué te parece esta divertida idea de Dacia, que también sirve para enviar un mensaje al resto de la industria? ¡Coméntanos!