A diferencia de otros, Volvo no planea cobrar suscripción por actualizaciones de software ni funcionalidades específicas

La modalidad que ya implementaron BMW y Mercedes-Benz, ha generado polémica en grupos de consumidores en Europa y Norteamérica.

por José Ignacio Gutiérrez

Volvo Cars, en voz de Björn Annwall, Director de Operaciones, reafirmó no tener contemplado cobrar membresías mensuales -ni ahora ni en futuro cercano- por funcionalidades menores y específicas de sus automóviles o por las cada vez más recurrentes actualizaciones de software. Esta declaración de la firma escandinava viene después de que BMW informara que cobrará £ 15 mensuales a sus clientes británicos que quieran contar con asientos calefaccionados (en vehículos sin esta función de fábrica).

«Si vas a cobrar por una actualización de software, creemos que debe ser por un cambio radical en beneficio del consumidor«, declaró Anwall a Bloomberg. «No vamos a pedirle a la gente que ha comprado un automóvil en 1 millón de coronas (casi US 97 mil) que pague otras 10 coronas mensuales para tener como adicional un asiento calefaccionado«.

Volvo

Volvo señala que su estrategia con los clientes es diferente que la de sus competidores que se han planteado muy en serio cobrar extra por características especiales. De hecho, en sus modelos eléctricos en EE.UU., Mercedes-Benz permitirá que los clientes paguen un extra de US 1.200 anuales por un boost en la aceleración (un shot de mayor potencia). En el caso particular de BMW y su modalidad de cobro para Reino Unido, y ante los rumores, la marca debió emitir un comunicado de prensa oficial para aclarar que no implementaría este sistema en Estados Unidos.

En abril pasado un estudio liderado por la consultora Cox Automotive dio a conocer que un 75% de los clientes estadounidenses no suscribiría pagos mensuales por características adicionales en sus vehículos. Ahora bien, el Grupo Geely -propietario de Volvo Cars- sí cobra suscripciones por la marca Polestar. En concreto, ofrece a los usuarios del Polestar 2 un extra de 68 caballos por una tarifa única de € 1.120 y que solo puede suscribirse en la versión de doble motor y con el paquete de baterías de mayor capacidad.

¿Qué te parecen aplicables estas nuevas tendencias en la industria automotriz? ¿Pagarías por servicios extra a bordo de tu auto?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!