Con esta exclusiva 1500, RAM Trucks rinde tributo a los equipos de emergencias médicas

La edición especial forma parte de la línea Built to Serve de RAM, que ya homenajeó con ediciones propias a los cuerpos de U.S. Army, la Navy, la Air Force, los Marines, los Coast Guard y Bomberos.

por José Ignacio Gutiérrez
RAM 1500

RAM Trucks vuelve a la carga con sus ediciones enmarcadas en la línea Built to Serve, ahora con el debut de la RAM 1500 EMS, que rinde honores a los equipos de emergencias médicas de Estados Unidos. Esta edición viene justo cuando la pandemia de Covid-19 evolucionó a una endemia, momento que RAM consideró apropiado para homenajear a quienes cumplen el importante rol en la sociedad de velar por salud de otros. Las 1500 EMS pueden hallarse con motores Pentastar V6 de 3.6 litros o el V8 HEMI de 5.7 litros.

Ram 1500

La edición EMS ‘Built to Serve’ de la 1500 es nuestra forma de honrar y expresar nuestra profunda gratitud a los héroes de primera línea que sirven o han servido a nuestro país“, dijo el CEO de RAM Trucks, Mike Koval Jr. “En nuestra marca nos complace reconocer la trabajo importante que los trabajadores de servicios médicos de emergencia brindan a sus comunidades todos los días“.

Ram 1500

Las RAM 1500 Emergency Medical Service vienen en dos opciones de carrocería: Hydro Blue (de las fotos) o Bright White. En el interior se aprecia un tapiz negro que lleva pespuntes en azul, donde -como en toda la línea Built to Serve- se aprecia costuras con la bandera de Estados Unidos y la leyenda Built to Serve. Entre el equipamiento de serie de esta versión de culto, se hallan una grilla frontal, pisaderas laterales y salidas de escapes dark, llantas de 20 pulgadas en gris y el paquete 4×4 Off-Road Equipment Group, que contempla neumáticos todoterreno, protecciones de zonas bajas, bloqueo de diferencial trasero y control de descenso.

Ram 1500

Hasta este momento, RAM Trucks fabricó ediciones especiales para los cuerpos de la US Army, Navy, Air Force, los Marines, guardacostas y Bomberos. Finalmente, la RAM 1500 EMS estará disponible con dos motorizaciones: el Pentastar V6 de 3.6 litros de 305 Hp y 365 Nm o el HEMI V8 de 5.7 litros, que entrega 395 Hp y 560 Nm de torque máximo.

¿Qué te parece esta nueva 1500 homenaje a los equipos de emergencias médicas? ¡Coméntanos!