Chery Tiggo 3 Pro aterriza en Chile con mucha herencia de sus hermanos mayores

Llega en tres versiones y un nuevo motor 1.5 turbo

por Gabriel Baeza

La marca Chery sigue sumando integrantes a su familia Pro, la evolución de varios de sus modelos, que ahora suma al Tiggo 3 Pro, que llega en tres versiones, con novedades de diseño exterior, interior, equipamiento y motores.

Este nuevo integrante de la gama Pro, se ubica entre el 2 Pro y el 7 Pro, para seguir sumando a una amplia oferta de SUV que convierte a la marca en la líder indiscutida del mercado chileno en este segmento y que la coloca tercera del ranking general.

Precios Tiggo 3 Pro agosto 2022 (precios incluyen bonos):

  • Tiggo 3 Pro 1.5 GLS 5Mt: CLP $15.490.000
  • Tiggo 3 Pro 1.5 GLS CVT: CLP $16.490.000
  • Tiggo 3 Pro 1.5T GLX CVT: CLP $  17.990.000 (a partir de Septiembre)

Diseño renovado

Comenzando con el diseño exterior, se aprecian novedades desde la zona frontal, donde destaca la nueva parrilla con el lenguaje Pro, que ofrece detalles estilo 3D con la punta cromada, diseño diamantado y una mayor elegancia. Se suman las nuevas luces LED diurnas en la zona baja y las principales también de esta tecnología.

Por el lateral, encontramos llantas que van desde las 17 pulgadas en las versiones GLS hasta 18 pulgadas de la versión GLX, espejos retrovisores con señalizador en todas las versiones y con abatimiento eléctrico y sunroof en la GLX. Ofrece unas dimensiones de 4.318 mm de largo, 1.831 mm de ancho, 1.662 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.610 mm.

Interior totalmente mejorado

Pero si en el exterior vemos novedades, es en su interior donde nos recibe el mayor cambio, con una mejora sustancial en sus materiales, líneas y posibilidad de equipamiento en la versión tope GLX. Todas las versiones cuentan con su atractivo volante forrado en cuero, con controles de su computador a bordo y velocidad de crucero.

En la consola central, encontramos una pantalla de 10.25 pulgadas, que integra Apple Carplay y Android Auto, además de cámara de retroceso o cámara de 360° inclusive en la versión GLX. También suma un freno de mano eléctrico con modo autohold en las versiones CVT, encendido con botón, consola flotante en versiones CVT y cargador inalámbrico en versión GLX.

Los asientos cuentan con tapizado en ecocuero, detalles en rojo y una buena sensación de calidad percibida, al igual que in buen espacio para los pasajeros delanteros y traseros, con salidas de aire y cargadores USB delanteros y traseros.

La seguridad puede incluir hasta seis airbags, en la versión GLX, mientras que las GLS ofrecen dos o cuatro, según versión. El resto, equipa de serie frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS, EBD, control de estabilidad, control de partida en pendientes, control de descenso.

Dos motores 1.5

La oferta mecánica del nuevo Tiggo 3 Pro incluye dos motores de cuatro cilindros, 1.5 litros, distribución por cadena y garantía de por vida, el primero aspirado para las versiones GLS, que entrega una potencia de 111 Hp a 6.150 rpm y un torque de 138 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT de nueve.

Pero la gran novedad, esta en la versión GLX, que ofrece el mismo motor, pero turbo, que mejora la potencia hasta los 145 Hp a 5.500 rpm y 210 Nm entre los 1.750 y 4.000 rpm, asociado a una única caja automática CVT de nueve velocidades. Ambos motores cumplen con la normativa Euro 6.

Los consumos homologados van desde los 10.6 y 16.1 km/l en la versión 1.5 con caja manual, 10.4 y 15.9 km/l en la versión 1.5 CVT, hasta los 10.8 y 17.2 km/l en la versión con motor 1.5 turbo y caja CVT. Obviamente, ambos motores están garantizados de por vida según por la marca y ofrece una garantía de 5 años o 100.000 km para el modelo completo.

¿Qué te pareció el nuevo Chery Tiggo 3 Pro? Coméntanos…