Changan complementa su gama de SUV con el nuevo CS15 cargado de diseño y buen equipamiento

por Gabriel Baeza

La marca Changan, que llega a Chile importada por Derco, acaba de presentar hoy de manera virtual a la renovación de su SUV de entrada, el atractivo y compacto, New CS15 2020, que se convierte en un interesante modelo de entrada, con muchos detalles de su hermano mayor, el CS35 Plus (puedes leer la prueba aquí).

Precios Changan New CS15 Junio 2020 (precios incluyen bonos)

  • CS15 Luxury MT: CLP $7.990.000
  • CS15 Elite MT: CLP $8.490.000
  • CS15 Elite AT: CLP $9.290.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Se trata de una renovación bastante importante de un modelo que representa una apuesta para los que quieren cambiarse de un citycar o sedán pequeño a un SUV, donde además se puede optar a un modelo nuevo, sin tener que desembolsar un presupuesto muy elevado. Espera vender sobre las 1.100 unidades anuales. 

Exterior muy atractivo

Comenzando por los cambios en su exterior, podemos ver que su frontal se moderniza mucho, haciéndolo parecer de hecho un modelo totalmente nuevo, con una gran máscara frontal, unos estilizados focos que se funden levemente en la parte superior de la máscara. También cuenta con unas atractivas luces diurnas LED.

El lateral ofrece unas atractivas llantas bicolor, que pueden se de 16 o 17 pulgadas, que también encontramos espejos con intermitentes, barras de techo y en la versión tope de gama Elite AT, un sunroof eléctrico.

Su zona trasera también recibe muchos cambios, con unos atractivos focos que se ven oscurecidos y muy bien diseñados con la moldura negra que recorre el portalón comunicando ambos fotos, además de encontrar neblineros traseros, molduras cromadas, junto con sensores y cámara traseros.

Interior muy superior

Pero si en su exterior vemos grandes avances frente al anterior CS15, es en su interior donde nos sentiremos en un Mini CS35 Plus, algo que es realmente bueno en todo sentido, desde el diseño hasta la calidad de sus terminaciones. 

Su volante esta forrado en cuero en las versiones Elite, y encontramos un tablero de instrumentos muy moderno, con medidores y una pantalla digital, así como un sistema multimedia táctil con de siete pulgadas, conectividad Android e IOS  y botones de acceso rápido a algunas funciones.

El equipamiento es también muy completo, así como el espacio que es amplio para sus acotadas dimensiones, recordemos que se trata de un modelo con un largo de 4.135 mm (+35mm), un ancho de 1.740 mm, un alto de 1.630 mm, con una distancia entre ejes de 2.520 mm, una distancia mínima al suelo de 190 mm y un maletero de 361 litros.

Seguridad muy completa

El equipamiento de seguridad es muy interesante, ya que desde la versión de entrada ofrece detalles que muchos de sus competidores o incluso en categorías superiores, no se ofrece ni en las tope de gama. Comienza con lo usual de serie, como doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS con EBD, cinturones de tres puntas en todos los asientos y anclajes Isofix.

Pero agrega también en las versiones Elite control de tracción, control de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia, asistente de partida en pendientes, airbags laterales, monitor de presión de neumáticos, freno automático de emergencia, detalles muy interesantes, que aportan a su seguridad activa.

Motor 1.5 BlueCore

Su tren motriz es muy similar al anterior CS15, pero con mejoras. Se trata de un cuatro cilindros de 1.5 litros, BlueCore, con 16 válvulas, que entrega una potencia de 100 Hp a 5.500 rpm y un torque de 145 Nm entre las 3.500 y 4.500 rpm, acoplado a una caja manual o automática de doble embrague de cinco velocidades y tracción delantera. Tiene distribución por cadena.

Entrega un consumo homologado de 11,2 km/l en ciudad y hasta 17,7 km/l en carretera para la versión manual y de 10,1 km/l en ciudad y 16,4 km/l en carretera para la versión automática, todos cumpliendo con la normativa Euro 6 y utilizando combustible de 93 octanos. Su estanque de combustible es de 44 litros.

¿Que les parece este nuevo modelo de Changan? Coméntanos…