¿Quién quiere de vuelta al Peugeot RCZ? Aquí como podría ser

por Gabriel Baeza

La marca francesa Peugeot, es posiblemente más conocida por sus ultra eficientes modelos diésel que por sus deportivos, aunque esto claramente es un error, ya que la marca cuenta con una vasta trayectoria de su gama Peugeot Sport.

De hecho, las contadas veces que la marca ha hecho un diseño deportivo o especial, ha logrado modelos muy cotizados y hermosos, como el coupe RCZ, una versión que se asimilaba al Audi TT, pero reinterpretado por la marca del león.

Renacer de un unicornio

Este render fue diseñado por Czyzewski Design, y se trata de nada menos que lo que podría ser la segunda generación de un modelo que fue descontinuado en el año 2015 debido a su escueta demanda, pero que quizás con las nuevas directrices de la marca, si podría tener un mayor éxito ahora.

Integra muchos detalles que hemos visto en modelos de la marca, como el 208 o 508, como el frontal con luces LED que mezclan los grupos ópticos principales con unos afinados colmillos para sus luces diurnas. 

El lateral mantiene una silueta similar a la primera generación del RCZ, con un techo bicolor, con pilares A muy curvos que siguen hasta la parte trasera, así como unas atractivas llantas de aleación, grandes tomas de aire en su lateral, entre otros detalles de mucho estilo. El techo tiene unas formas que se marcan por la cabeza de sus pasajeros, y que recorren la luneta trasera hasta el mismo maletero.

La parte trasera cierra con maletero con un pequeño alerón, unas luces con forma de garras, doble salida de escape, frenos de disco Brembo con calipers rojos, nos hablar de una posible versión deportiva R. 

Interior también imaginado

En general, los diseñadores de este tipo de renders solo hacen una o dos tomas exteriores, pero en este caso su diseñador fue mucho más allá, ya que también llevo sus ideas al atractivo interior, mostrando como podría ser la cabina de este deportivo 2+2.

Claramente, la inspiración viene de los últimos diseños de su concepto i-Cockpit, que integra unas líneas pensadas en su conductor, con un cuadro de instrumentos elevado y muy tecnológico, que podría ser incluso en tres dimensiones, como ocurre con el último 2008. 

La verdad es que volver a ver este RCZ no esta dentro de los planes inmediatos de la marca, debido al elevado costo de desarrollo de un modelo de nicho, pero no podemos descartar que con los nuevos planes del grupo PSA y su fusión con FCA, quizás puedan revivir modelos deportivos. 

¿Que te parece este hermoso render de un posible RCZ?