El Subaru Crosstrek (XV) tendrá un motor de 2.5 litros

por Christian Martinez

Una de las principales quejas que hay sobre el Subaru XV en prácticamente todos los reviews es que es lento, el motor de 2 litros no es suficiente para mover con soltura el vehículo. Por eso que en EEUU se dió el primera adelanto del Crosstrek Sport, una variante con el motor algo más potente.

Será esta versión Sport la que cuente con el motor de 2.5 litros, el mismo que allá (y en otros mercados también, menos acá) equipa la Forester. Se trata de un bloque Boxer de toda la vida, de 4 cilindros que generará 182 hp y 239 Nm, esto es 30 hp más que los 152 hp (y 197 Nm) del motor 2.0. Es de esperar también que la transmisión CVT tenga una nueva programación que le permita distribuir y entregar de mejor manera la potencia a las ruedas.

Si bien solamente se adelantó la noticia con la imagen de portada, es probable que tenga detalles únicos y adornos o acabados especiales en el interior, para diferenciarlo de la versión regular. Se desconoce por ahora si esa opción estará disponible en otros mercados.