Bollinger B1/B2- El todoterreno con un diseño clásico que es 100% eléctrico

por Claudio Marfful

Bollinger  es una empresa fundada en Nueva York por Robert Bollinger, un empresario que es diseñador industrial y desarrollo su fortuna con la industria cosmética hace un par de años. Siempre tuvo la pasión de desarrollar un auto simple que además fuera práctico y ahora está a punto de lograrlo ya que lleva cuatro años armando una plataforma para todoterrenos eléctricos muy simple pero versátil.

Ya era hora de que viéramos algo nuevo. Queríamos construir el mejor 4×4 sin compromisos”, ha declarado Bollinger durante la presentación de la última actualización de sus dos modelos eléctricos que deberían estar más cerca de la versión final que llegará a los clientes.

Bollinger Motors tiene dos modelos: el Bollinger B1, un 4×4 eléctrico radical, con aspecto clásico, sin lujo, pero capaz de trabajar en todos los terrenos sin problemas y su variante pick-up de cuatro plazas, llamado Bollinger B2, basado en la misma plataforma y que emplea el mismo tren motriz.

El Bollinger fue presentado por primera vez en el año 2017 con un look clásico que recuerda Land Rover Defender, anunciando que que el B1 tendría 360 CV y 626 Nm de par, ahora, la compañía habla de 614 CV y 920 Nm. Con la misma aceleración de 0 a 96 km/h (0 a 60 mph) que se mantiene en 4,5 segundos y la velocidad máxima baja de 204 a 161 km/h., pero aumenta la capacidad de remolque hasta los 3.400 kilos.

Lo que se mantiene igual son sus habilidades 4×4 de ambos modelos, que siguen contando con un sistema que simula el funcionamiento de una reductora, una altura libre al suelo de 38 centímetros y 25,4 centímetros de recorrido de la suspensión, con unas baterías de 120 kWh que prometen una autonomía aproximada de 320 kilómetros en promedio.

Por el momento no hay fecha definitiva del estreno y tampoco el precio, pero se esperan noticias de que posiblemente el 2020-2021 salga a la luz.