CROSSOVER

BMW X4 xDrive20i M Sport X 2.0 184HP – Un alemán con estilo

BMW X4 xDrive20i M Sport X 2.0 184HP – Un alemán con estilo

Esta vez tuvimos la oportunidad de manejar un crossover de la marca alemana, hablamos del BMW X4 en su segunda generación, un modelo que no pasa desapercibido por las calles, con un look robusto y con estilo, que aunque sea el hermano menor del X6, no se queda atrás.

La primera generación realizo su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2014, con las siguientes versiones: xDrive20i, xDrive28i, xDrive35i, xDrive20d, xDrive30d y xDrive35d. El modelo M Performance M40i se anunció en el año 2015. La segunda generación realizó su estreno en el año 2018, donde cambio su diseño con un look mas atrevido. (puedes leer la nota del lanzamiento)

PRECIOS MARZO 2019

  • X4 xDrive20i M Sport New $43.416.900 US 63.940 (modelo probado por rutamotor)
  • X4 xDrive20d M Sport New $43.416.900
  • X4 xDrive 30i M Sport New $50.387.000
  • X4 M40i $56.544.900

Descargar (PDF, Desconocido)

UN DISEÑO ROBUSTO Y MUSCULOSO

Con unas medidas de 4752 x 1918 x 1621 mm (largo x ancho x alto), podemos destacar que su diseño exterior destaca por tener unas líneas que a mi particularmente me agradan bastante, ya que como lo nombramos en el título es robusto y con musculatura, lo que transmite a través de su diseño. En la parte frontal tiene un gran capot que enmarca los ópticos laterales led y una parrilla separada en dos con el emblema de la marca en la parte superior y la cámara entre las dos. Más abajo tenemos la patente donde encontramos una máscara que tiene a sus costados los neblineros que están junto a unos difusores.

Por el costado lucen sus llantas de 20″ con un diseño de 10 puntas cromadas que calzan unos neumáticos Bridgestone 275/40 que lucen bastante atractivas. También podemos encontrar al lado del tapabarro una entrada de aire y una zona muy marcada en las puertas. En el pilar C tenemos una pequeña ventana que queda posterior a los asientos. En el techo tenemos la clásica antena en forma de cola de tiburón.

En su parte trasera podemos encontrar un gran portalón trasero que lo caracteriza c0mo a su hermano mayor X6. En el tenemos los focos traseros que están incluidos, el emblema de la marca al centro y la versión del X4. Más abajo tenemos el parachoques que en esta caso es de color gris oscuro, marcando un quiebre en el diseño lo que lo hace lucir con un look deportivo, junto a los dos escapes de forma circular, se ve bastante atractivo.

INTERIOR CON BUENAS TERMINACIONES

En el interior podemos apreciar unas excelentes terminaciones, como estamos acostumbrados por la marca alemana, con colores oscuros y detalles de costuras de color rojo por todo el interior que lucen bastante bien. Al centro tenemos el sistema de infotainment con una pantalla de 10,2″ pulgadas que nos permite usarla con “gestos”, tal como lo habíamos visto en otras versiones X de la marca que nos permite subir el audio, cambiar modos, etc,. Más abajo tenemos el sistema de climatización, la caja de cambios, que es de tipo joystick, que también nos permite manejar por los paddle shift o simplemente inclinarla hacia un costado y subir o bajar las marchas.

Ya en el puesto del conductor nos acomodamos en la butaca que es bastante cómoda con ajustes eléctricos donde quedamos en una posición bastante cómoda y miramos el volante que es el mismo que ya hemos visto en otros modelos, con tres puntas, pero con el logo “M” en su parte inferior, ya que contamos con detalles estéticos del tipo Look M.

En el tablero tenemos un tablero digital que asemeja como si fuera uno de forma analógica, con una muy buena calidad y excelente contraste con la luz del sol directa. Lo que no me gusto que el computador es bastante simple (característico de BMW, en realidad) y solamente nos entrega poca información de los viajes, que puede ser complementada con la pantalla central, pero no es suficiente comparado con otros productos del mercado.

En temas de espacio es bastante amplio y cómodo, caben 5 personas adultas, pero hay un detalle que es importante y es un poco incómodo, es el parabrisas trasero que es bastante pequeño comparado con la proporción del auto, lo que hace difícil mirar por el espejo retrovisor ya que da una sensación de estar “encajonado”.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

En temas de equipamiento el X4 cuenta con : Faros delanteros de LED adaptativos, neblineros LED, sistema de apertura y encendido sin llaves, sensores de lluvia y luz, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso, llantas de aleación de rayos dobles aro 20 con neumáticos Runflat, paquete aerodinámico M Sport X, recuperación de energía en frenada, Sunroof panorámico eléctrico, radio BMW con sistema de altavoces HiFi (12 altavoces y amplificador de 205W), pantalla touch de 10,2” con compatibilidad Carplay, panel de instrumentos con pantalla digital de 5.7’’, entre otros

Por el lado de la seguridad el X4 viene equipado con: Airbags frontales, laterales delanteros, cabeza adelante y atrás, sistema de frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de propulsión (DTC), control de frenada en curva (CBC), control dinámico de frenada (DBC), control de descenso en pendiente (HDC).

Además dependiendo de la versión viene equipado con el sistema de Driving Assistance: (en el caso de la versión que probamos no tenía este equipamiento) Advertencia de salida de carril, advertencia de cambio de carril, control de aproximación y advertencia de persona con función de frenado urbano, advertencia de tráfico de cruce trasero y prevención de colisión trasera.

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

La versión que probamos fue la xDrive20i M Sport que monta un motor 2.0 que entrega 184HP entre las 5000-6000 rpm, con un torque de 290 NM, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Este motor esta asociado a una transmisión de 8 velocidades automática Steptronic que incluye levas al volante.

Ya en el interior empezamos nuestro camino, su butaca es muy cómoda y confortable, con una dirección precisa y una suavidad de marcha como también una sensación de aplomo que es característico de esta marca, pero es mas áspera que un X3 lo que le da una sensación mas entretenida. Seleccionamos los distintos modos de manejo y podemos apreciar la diferencia de usar por ejemplo el modo sport a eco pro, donde aquí nos detendremos un poco a explicar su funcionamiento.

En el modo eco pro tenemos la opción de limitar una velocidad máxima y ademas de ocupar el modo “planeo”, que es muy util ya que ocupa la inercia del motor y eso hace que el sistema vaya ahorrando combustible que se traduce en un gráfico que es ilustrado en el consumo, con esto se van ganando kms y nuestra autonomía dura mucho más, la verdad lo probamos en carretera y ciudad reduciendo el consumo notablemente.

El motor que viene equipado en esta versión lo encontramos un poco “corto” ya que sus 184HP le cuestan impulsar el X4, hubiera sido ideal la versión 2.0 de 252HP logrando una gran diferencia, pero creemos que es para diferenciar a su hermano mayor el X6, o para la versión 3.0 de este modelo.

El consumo según el 3CV alcanza los 11.9 km/litro en ciudad, 17.5 km/l en carretera y un promedio de 14.9 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto de 12 km/l, lo que encontramos muy buenas cifras considerando el peso y el tamaño del vehículo (1.720 kg).

En resumen el X4 es un crossover con un diseño llamativo (a nuestro parecer), con un muy buen interior y buenos materiales, buen consumo para su tamaño, pero como comentamos en esta versión el motor lo encontramos un poco pequeño lo que a los amantes de la marca van a preferir la versión superior, pero la diferencia es casi de 7 millones de pesos

¡Que te parece el X4, coméntanos!!

CROSSOVER
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en CROSSOVER

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Renault presentó la nueva versión del Captur 2020

Christian Martinezjulio 5, 2019

Lanzamiento nuevo Volkswagen T-Cross 2019 – Arribo en grande

Gabriel Baezajulio 2, 2019

Este es el nuevo Ford Puma, un crossover basado en el Fiesta

Christian Martinezjunio 27, 2019

Renault presentó al Triber, su nuevo crossover pequeño de 7 asientos para India

Christian Martinezjunio 26, 2019

El Citroen C4 Cactus no tendrá una segunda generación

Christian Martinezjunio 24, 2019

Aparecen las primeras imágenes del crossover Kia Xceed sin camuflaje

Christian Martinezjunio 5, 2019

New York 2019: Hyundai presentó su más compacto SUV, el Venue

Christian Martinezabril 21, 2019

New York 2019: El motor turbo vuelve a la nueva generación del Subaru Outback

Christian Martinezabril 18, 2019

Send this to a friend