CAMIONETAS

Por fin llega a Chile la totalmente nueva Chevrolet Silverado cargada de novedades

Por fin llega a Chile la totalmente nueva Chevrolet Silverado cargada de novedades

La marca norteamericana Chevrolet, que llega a Chile importada por General Motors, nos invito cordialmente a conocer la nueva generación de su icónica camioneta full size, la tradicional Silverado, al hermoso sector de Corralco, donde conoceremos y probaremos esta nueva pick up.

Llega en dos versiones, la de entrada una Trail Boss Z71 pensada en un manejo todoterreno y la más lujosa LTZ. Los precios comienzan en los CLP $30.524.100 Iva Incluido de la Trail Boss, hasta los CLP $35.300.000 Iva incluido de la LTZ. Cuenta con una garantía de 5 años o 120.000 kms. Su objetivo es alcanzar las 110 unidades mensuales.

Descargar (PDF, 44KB)

Recordemos que la marca cumplió el año pasado 100 años de historia de sus pick up, desde que en el año 1918 lanzo su Light Duty 490, con capacidad de media tonelada y si Model T, con capacidad de una tonelada. En el segmento de la Silverado, de las Pick up E, el año pasado en Chile se vendieron más de 4.180 unidades, de las que el 94% son 4×4 y con motor a gasolina, sobre el 50% tienen una cilindrada superior a los 5.3 litros, y son doble cabina en un 96%.

Esta tradicional camioneta compite en el segmento de las pick up full size, donde tiene competidores de la talla de la Ford F150, la Ram 1500 o la Toyota Tundra. Todas ellas enfocadas en personas amantes del aire libre, los motores potentes y de la tecnología aplicada, ya que al menos en nuestro país, sus clientes son básicamente particulares que la usan para la familia, carga de motos, remolque de algún trailer, pero no para trabajo duro como en su mercado de origen.

Ofrece una distancia entre ejes aumentada en un 3%, mayor altura y posición de manejo, 20% más de volumen de carga, 11% más de carga en kilos. Integra luces LED en el pick up, junto con una salida eléctrica de 230V, corner step 20% más grande en la punta trasera, 12 puntos de anclaje hasta 220 kg c/u.

La nueva generación de Silverado llega con un diseño realmente robusto y atractivo, que busca encantar a los clientes que quieren diferenciarse y tener un modelo listo en caso de alguna aventura o de cualquier trabajo que se necesite, con la mayor comodidad. En su nuevo frontal destacan las afiladas luces LED, una máscara musculosa, pero sobretodo unas líneas cuadradas y que se reconocen como una pick up ruda.

El interior se mantiene más continuista en sus líneas, pero integrando las últimas novedades en info entretenimiento y seguridad de la marca. Su espacio aumenta en un 15%, además de incorporar mayor número de espacios porta objetos, como dos nuevos detrás del respaldo del asiento trasero. Los materiales están muy bien elegidos y las terminaciones demuestran que se trata de una camioneta muy bien armada.

Ofrece una nueva radio táctil que incorpora el sistema MyLink de tercera generación, mucho más rápida, que integra aplicaciones y mejor sensibilidad. El volante es calefaccionado y más pequeño. Como equipamiento estándar, ofrece un sistema de start&stop desactivable, encendido remoto y botón de encendido.

La seguridad está a cargo de los seis airbags, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad, control de tracción, alerta trafico cruzado, alerta de punto ciego, sensores delanteros y traseros,  entre muchos otros más. La versión LTZ integra además alerta de cambio de carril y frenado automático con detección de peatones.

Su motor se mantiene fiel a su historia, al ser un potente pick up V8, con un desplazamiento de 5.3 litros, pero integrando las últimas novedades de su sistema DFM (Dynamic Fuel Management), que puede desconectar hasta 7 cilindros de manera independiente, en hasta 17 configuraciones, para mejorar el rendimiento de consumo y torque. Entrega una potencia de 355 Hp a 5.600 rpm y 518 Nm a 4.100 rpm, acoplado a una nueva caja de cambios de ocho velocidades.

Su chasis logra disminuir el peso total en 204 kg, gracias al uso extendido de aluminio y de acero de alta resistencia. Mejora su coeficiente aerodinámico en un 7,5%, e integra detalles como la grilla activa que puede cerrarse o abrirse según la necesidad. Con esto, logra un excelente consumo (para su potencia y cilindrada) de 7.0 km/l en ciudad, de 11 km/l  en carretera, con un mixto de 9,1 km/l.

Los detalles más importantes de cada versión son los siguientes:

La Trail Boss Z71 cuenta con un frontal con detalles negros, grilla dual, bowtie negro, deflectores laterales, ganchos de arrastre rojos, luces LED, DRL LED y Neblineros LED, llantas aro 18 aleación negras con neumáticos Goodyear MT, parte trasera luces LED, parachoques traseros negro brillantes, escape doble con sonido característico.

Distancia mínima al suelo de 27,4 cm, ángulo ataque 28,7°, salida 27,2°, suspensión Z71 X con amortiguadores Rancho, kit de levante original de 2 pulgadas, pick up con cubrimiento Durabed Spray-in Chevytec, con mejor resistencia.

Por otro lado, la LTZ integra detalles cromados, llantas aro 20, pisaderas eléctricas, bowtie dorado, active grille shutter, portalón trasero con apertura y cierre eléctrico con botón interior, manilla o mando a distancia, head up display con cuatro modos, detección de peatones, tablero digital, espejo interior full display, computador a bordo con monitoreo de vida de sistema de frenos, cámara 360° con 12 modos, hasta 15 km/h, para ver llantas, enganche de arrastre, laterales, zoom para remolque. cuatro modos de conducción (tour, sport, off road y town/haul), suspensión Hig Performance, cuero negro perforado, asientos traseros calefaccionados.

Tuvimos la oportunidad de manejar la versión Trail Boss Z71 en variados caminos de la zona, y la verdad es que se aprecian todos los cambios introducidos. Lo primero, es que el manejo se aprecia más compacto, se siente más liviana y ágil gracias a su menor peso total, la caja de cambios de ocho velocidades y su motor, que impresiona por lo suave desde su ralentí, que parece muchas veces que esta apagado por lo silencioso. También se agradece el sistema strat&stop, que funciona con gran suavidad.

La combinación de su suspensión Z71 con amortiguadores Rancho, las llantas de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno, ayudan mucho en terrenos difíciles por la capacidad de copiado, sin que afecte a la comodidad. Personalmente creo que esta combinación de neumáticos y llantas es la ideal para una camioneta así, mejor que las de 20 pulgadas de la LTZ, aunque mejoraron el perfil comparado con las generaciones pasadas. El sistema MyLink 3.0 también funciona muy rápidamente.

¿Qué te pareció la nueva Chevrolet Silverado? Coméntanos…

CAMIONETAS
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en CAMIONETAS

Maxus T60 GLX 2.8 4×4 6AT 147 Hp – Atracción a primera vista

Gabriel Baezaoctubre 17, 2019

Great Wall calienta motores e inicia la preventa de su Wingle 7

Gabriel Baezaoctubre 15, 2019

Se estrena la totalmente nueva Isuzu D-Max 2020 con importantes mejoras

Gabriel Baezaoctubre 13, 2019

La totalmente nueva Isuzu D-Max 2020 muestra algunos detalles antes de su debut

Gabriel Baezaoctubre 4, 2019

Nissan presentó la actualización de su camioneta Nissan Titán 2020

Claudio Marffulseptiembre 30, 2019

Se confirma que la futura camioneta de Hyundai tendrá un chasis de largueros y travesaños

Gabriel Baezaseptiembre 26, 2019

Toyota Land Cruiser 79 Pick up edición Namib – Eslabón perdido solo para África

Gabriel Baezaseptiembre 18, 2019

Dos pick up Rivian R1T se encuentran haciendo pruebas en Tierra del Fuego

Gabriel Baezaseptiembre 6, 2019

Nissan actualiza la NP300 con más seguridad y recobrando su nombre Navara

Gabriel Baezaseptiembre 3, 2019

Send this to a friend