Lanzamientos

Changan suma el CS55 para complementar su gama de SUV en Chile

Changan suma el CS55 para complementar su gama de SUV en Chile

Para comenzar esta semana fuimos invitados por la marca china Changan, importada a Chile por Derco, a conocer y probar su nuevo SUV mediano CS55, que llega a complementar su gama que incluye al CX70, CS15, CS35 y CS75.

La marca ya tuvo un excelente 2018, donde no solo logro muy buenos niveles de venta, sino que cumplió 10 años en el mercado nacional. Es por esto que las novedades de la marca continúan en 2019 con el lanzamiento del nuevo Changan CS55, un SUV de gran nivel, que reúne un buen diseño, espacio, excelentes terminaciones, gran equipamiento disponible y un moderno motor 1.5 litros turbo. La marca espera lograr unas ventas de 800 a 1.000 unidades anuales de este modelo.

Su diseño recuerda a su hermano mayor, el CS75, con un tamaño más contenido, pero manteniendo unas línea estilizadas. El frontal integra unas atractivas luces diurnas LED en forma de C en la parte baja del parachoques, llantas bitono aro 18 con neumáticos Continental, con unas dimensiones exteriores medianas, con un largo de 4.500 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.690 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.650 mm. 

Descargar (PDF, Desconocido)

El equipamiento disponible en su exterior según versión incluye barras longitudinales en el techo, neblineros traseros, parachoques bitones, sunroof, vidrios traseros tinteados de seguridad, detalles cromados, sensores de retroceso, por mencionar lo principal. La versión automática, que se integrará desde junio aproximadamente, ofrecerá un sunroof panorámico, botón de encendido, apertura sin llave y sistema start&stop.

El interior ofrece un diseño muy atractivo, con buenos materiales en casi todos los plásticos que están a la vista y al tacto, así como un diagrama moderno y simple de utilizar en su tablero y sistema de info entretenimiento. Incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, con bluetooth y controles al volante, pantalla a color de 3.5 pulgadas en su tablero de instrumentos.  Además, según versión, podremos encontrar: volante forrado en cuero y regulable en altura; alzavidrios eléctricos delanteros y traseros; control de espejos y nivel de luces; control crucero; asientos de cuero con líneas rojas deportivas; dos entradas USB; espejo interior de día y noche; apertura y cierre de puertas a distancia, cierre centralizado, por mencionar lo principal.

La seguridad del nuevo SUV esta a buen nivel, sobretodo en las versiones más equipadas. Incluye de serie: cámara de retroceso con líneas auxiliares; cinturones de seguridad con pretensor y limitador de fuerza; control de tracción (TCS); frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA); sensores de estacionamiento traseros; sistema de control de descenso (HDC); sistema de control de partida en pendiente (HHC), y sistema de control de estabilidad (ESP). La versión más equipada incluirá el sistema de monitores de presión de neumáticos (TPMS) y airbags laterales.

Por el lado de su tren motriz, ofrece un motor de la familia BlueCore, fabricado en aluminio, de 1.5 litros Turbo, con una potencia de 154 HP y un torque de 225 Nm. Ofrece dos opciones de caja de cambio, una manual de seis velocidades y más adelante, se agregará una caja automática AISIN de seis velocidades. Ofrece freno de mano eléctrico en todas las versiones y tracción delantera. El consumo homologado es de 9,4 km/l en ciudad y hasta 15,6 km/l en carretera.

El nuevo Changan CS55 estará disponible a un precio de lanzamiento a partir de $8.990.000 en la versión Comfort  y $10.190.000 en la versión Luxury, ambos con financiamiento AMICAR (bono de $600.000 de financiamiento y $1.000.000 de lanzamiento) en toda la red DercoCenter. Como todos los vehículos pasajeros de Changan, cuenta con una extensa garantía de 4 años ó 100.000 km. 

Pronto tendremos una unidad de test para poder entregar nuestras apreciaciones de este nuevo SUV de Changan. Por el momento coméntanos que te pareció este SUV que se suma al mercado nacional chileno.

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Alfa Romeo vuelve a Chile con el Giulia y Stelvio como símbolo de su nueva era

Gabriel Baezajunio 6, 2019

Llega a Chile la quinta generación del Opel Combo: Eficiencia, fiabilidad y versatilidad alemanas

Raúl Fariasjunio 4, 2019

Se estrena en Chile la esperada Mercedes Benz X350d para coronar la gama de la Clase X con su motor de 258 caballos

Gabriel Baezamayo 30, 2019

Llega a Chile el exclusivo y prestacional Maserati Levante Trofeo

Raúl Fariasmayo 29, 2019

Ya es oficial la nueva serie 1 de Bmw con su nueva plataforma de tracción delantera

Gabriel Baezamayo 29, 2019

Llega a Chile la nueva BMW F 850 GS Adventure

Claudio Marffulmayo 27, 2019

DFSK presenta en Chile su nuevo SUV 560 de tres corridas de asientos

Gabriel Baezamayo 23, 2019

Toyota All New Corolla Hatchback en Chile: el primer representante de una nueva era

Raúl Fariasmayo 19, 2019

La nueva Clase A sedán de Mercedes Benz hace su estreno en Chile

Claudio Marffulmayo 17, 2019

Send this to a friend