BMW Motorrad presentó los nuevos modelos de la S1000 R y la R1250 RT

por Mauricio Clunes

BMW Motorrad presentó en el país dos nuevos modelos referentes en sus categorías, la BMW R 1250 RT y la BMW S 1000 R.  Las novedades de la marca vienen a refrescar un portafolio con una amplia variedad de modelos, con mayor tecnología y más eficientes.

Precios

  • BMW R 1250 RT desde los $23.990.000.
  • BMW S 1000 R desde los $17.490.000.

Nueva Bmw S1000 R

Una mezcla perfecta de una moto roadster y el ADN de las motos más deportivas de la marca.  Porque tanto el motor como el tren de conducción llevan los genes de la RR. Este nuevo modelo es mucho más ágil, logra un peso de 195 kilos, logrando ser 7 kg más ligera que la versión anterior.

La nueva S 1000 R, ha ampliado el rango de revoluciones de su motor para conseguir un mayor manejabilidad. Este ajuste en la nueva versión, logra reducir los niveles de ruido y de de consumo de combustible, así como el nivel de velocidad del motor, especialmente a velocidades crucero en carreteras, los cambios 4ª, 5ª y 6ª tienen ahora relaciones de cambio más largas, además de un embrague anti rebote más suave y auto-refuerzo.


EL nuevo modelo está equipado de serie con Control de Tracción Dinámico DTC, ABS Pro con optimización del ángulo de inclinación y los tres modos de conducción “Rain”, “Road” y “Dynamic”. También está disponible el modo “Dynamic Pro”, totalmente configurable con una amplia gama de opciones. Además, cuenta con la función “Freno motor” y el Control dinámico de Frenos, que ayuda al piloto durante las maniobras de frenado de emergencia.

Otra de las novedades es la nueva pantalla TFT display que incluye conectividad, incluida navegación. Nuevos faros pro, con una mejor iluminación ya que incluye luces de curva adaptables para lograr una mejor visibilidad al conducir de noche.

BMW R 1250 RT

Durante más de cuatro décadas, la abreviatura “RT” de BMW Motorrad ha sido sinónimo de motos touring dinámicas, combinando la comodidad en los viajes largos con el placer de conducción en caminos irregulares. Es más: una BMW RT siempre ha marcado la pauta en esta categoría. Para garantizar que esto siga siendo así en el futuro, BMW Motorrad ha realizado grandes cambios e innovaciones en la nueva R 1250 RT, para que el placer de conducción y el disfrute estén al más alto nivel.

El corazón de la R 1250 RT, es el legendario motor boxer de 2 cilindros, lo que asegura un viaje confortable y una propulsión dinámica. Su motor, de 1.254 cc y 136 CV, cumple con la actual homologación EU 5, que hace a estos modelos más eficientes y limpios.

La nueva estructura frontal, mejora las cualidades de viaje y turismo. Su nuevo look no sólo incluye los nuevos faros LED, por ejemplo, sino que también se ha reducido la altura de la parte superior de la motocicleta. Esto da como resultado un campo de visión más amplio para el piloto, mientras que al mismo tiempo hace que la nueva R 1250 RT parezca más ligera y dinámica.

Control Crucero adaptativo (DCC)

Con el control crucero adaptativo estándar, la motocicleta mantiene una velocidad constante incluso al ir cuesta abajo y si el freno de motor no es suficiente para realizar el frenado, se activa automáticamente el freno integral y mantiene la velocidad indicada.

Control Crucero Activo (ACC)

Sensores guiados por el radar frontal de la moto son usados automáticamente para poder acelerar o ajustar la velocidad dependiendo de las condiciones de manejo.

El control crucero activo permite preseleccionar la velocidad deseada además de la distancia en 3 rangos, y si por motivos de manejo el vehículo que este delante disminuye la velocidad, la moto automáticamente ajusta la velocidad y toma la distancia configurada. El rango de distancia esta regulado por el radar frontal que tiene una lectura aproximada de 120 mts.

Pantalla TFT de 10.25′

  • Permite la navegación por medio del joystick ubicado en el manillar
  • Cuenta con una protección de pantalla con un cobertor de vidrio robusto anti reflectante y con protección al tacto, lo que le permite mantener la pantalla sin manchas.
  • Resolución Full-HD de 1920×720.
  • Por primera vez se puede utilizar el sistema de navegación en conjunto con otras aplicaciones, sin tener la necesidad de agregar una segunda pantalla.