Audi estrena en Chile su nuevo Q5 en dos versiones y un motor 2.0 de 249HP

por Claudio Marfful

1El nuevo Audi Q5  incorpora nuevos motores MHEV, un nuevo sistema de infotainment, nuevos asistentes de conducción y un diseño más atractivo. A Chile por el momento llega en dos versiones y próximamente se sumaría una Sportback.

PRECIOS Y VERSIONES MARZO 2021

  • NEW AUDI Q5 45 TFSI $45.990.000  US 63.000
  • NEW AUDI Q5 45 TFSI SPORT  $54.990.000  US 75.400

Descargar (PDF, Desconocido)

El rediseño exterior esta basado en la familia Q, que ya habíamos visto en nuestro país con el nuevo Q7, en este nuevo diseño se enfatiza con su Singleframe octogonal que ahora es menos profundo y más ancho que antes, en la versión 45 TFSI presenta una parrilla con líneas verticales, mientras que en la variante Sport destaca la tradicional forma de panal de abeja.

En el lateral tiene un aspecto más ligero y deportivo, sus nuevas medidas son 4,68 metros de largo (19 mm más largo que la versión anterior), 1,89 metros de ancho y una altura de 1.66 metros con una distancia entre ejes de 2.82 metros. Incorpora nuevas llantas de 19” para la versión 45 TFSI y de 20” para la versión Sport, incluyendo el paquete S Line que incluye barras de techo integradas. 

En cuanto a los faros, ambas versiones llegan con luces LED y la versión Sport suma la tecnología Matrix, la cual combina un sistema de cámara con fuentes de luz LED y óptica de precisión para una distribución adaptativa de la luz, haciendo más segura la conducción de noche y entregando una mayor claridad hasta los 150 metros.

En su interior se notan muy buenos materiales incluyendo una nueva pantalla táctil de 10,1” MMI Radio Plus (MMI Navigation Plus para la variante Sport) con conexión para Android Auto y Apple CarPlay, Virtual Cockpit Plus en una pantalla de alta resolución de 12,3” , paddle shift, climatizador de 3 zonas, iluminación interior LED, asientos con ajuste eléctrico, Audi Drive Select, volante multifunción de cuero con levas, asistente de arranque en pendiente, climatizador de 3 zonas, cámara de retroceso, iluminación interior LED, sensores delanteros y traseros, apertura y cierre del maletero eléctrico con 520 litros, entre otros.

En equipamiento de seguridad el nuevo Q5 incluye: 8 airbags (dos más que la versión anterior), asistentes de conducción para su versión Sport, como lo son el Control Crucero Adaptativo con Stop and Go, Asistencia de Cambio y Salida de carril, Park Assist así como Rear Cross Traffic Alert, entre otros.

El motor del Q5 es el mismo para las dos versiones un 2.0 litros Turbo MHEV (12 voltios) de cuatro cilindros en línea, con una potencia de 249HP (5.250-6.500 rpm) y un torque de 370 Nm (1.600-4.500 rpm), que le entrega una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos asociado a una caja automática de 7 velocidades y sistema de tracción Quattro Ultra, entregando un consumo mixto de 13 km/lt

Si bien la versión Sport tiene un buen equipamiento, llega a un precio bastante alto comparada con su competencia.

¿Que te parece el nuevo Audi Q5?…coméntanos!