Preparándose para hacer el reemplazo de casi toda su flota con vehículos eléctricos, Kia ha sido uno de los actores importantes en el mercado eléctrico. El próximo estreno de los coreanos sería una SUV de gran tamaño, para 7 pasajeros, impulsada con energía eléctrica y adelantado en el EV9 Concept presentado este año.
A pesar de que aún está muy camuflada, se puede apreciar una silueta algo cuadrada, de líneas muy de SUV antigua, rectas y de cuerpos claramente marcados. En cuanto a tamaños es similar al Kia Telluride, por lo que puede acomodar las tres filas de asiento cómodamente.
Por ahora se espera que tenga una autonomía cercada a los 540 kilómetros con una carga, y un sistema de carga rápida que pueda llevar las baterías desde el 10% hasta el 80% en menos de media hora, dependiendo de la potencia del surtidor. Potencia tendría de sobra, ya que al estar basado en la plataforma E-GMP, puede llegar a equipar motores capaz de acelerar el vehículo hasta 100 km/h en unos cinco segundos, pero por ahora eso es especulación.