Hyundai N presenta un prototipo a hidrógeno, inspirado en el recordado Pony

Se trata del Hyundai N Vision 74, que, junto con el eléctrico RN22e, encarna la visión de deportividad de la división más radical de la firma surcoreana.

por José Ignacio Gutiérrez
Pony

La primera semana de este mes, Hyundai N, la división deportiva de la marca de Corea del Sur, había anticipado que este viernes presentaría un futuro estrechamente ligado a la electricidad. Y el brazo armado de Hyundai, cuya sede se encuentra en Alemania, no defraudó: este viernes exhibió los prototipos RN22e y N Vision 74. El primero es un eléctrico que usa la plataforma E-GMP y la carrocería del sedán Ioniq 6, mientras que el segundo es un modelo con pila de hidrógeno que rinde culto al recordado Hyundai Pony de mediados del 70.

Pony

«El RN22e y el N Vision 74 desempeñan un papel muy importante en el desarrollo estratégico de toda nuestra gama de productos, especialmente de nuestros vehículos electrificados de altas prestaciones. Los laboratorios rodantes representan el desarrollo continuo de nuestras tecnologías más avanzadas. Este enfoque único nos prepara para los retos del futuro, ya que nos permite ponernos al límite a nosotros mismos«, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y responsable de la División de Experiencia de Cliente de Hyundai Motor Company.

Pony

Como buenos vehículos conceptuales, Hyundai declara que tanto el RN22e como el N Vision 74 seguirán siendo probados y verificados por sus ingenieros para que los futuros vehículos N de serie equipen sus avanzadas tecnologías.

Hyundai RN22e

Así, el RN22e -un auto inevitablemente pesado por su condición de EV- explora la vectorización del par mediante un sistema de doble embrague. Asimismo, está equipado con tracción total, la que entrega una distribución optimizada del torque según los diferentes modos de conducción. Lleva dos motores -delantero y trasero- que desarrollan 430 kW (577 Hp) y 740 Nm de par máximo.

Pony

En materia de dimensiones, este conceptual eléctrico presenta un envase dado por 4.915 mm de longitud, 2.023 mm de ancho, 1.479 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.950 mm. Con el objetivo de mejorar su capacidad en circuito, los ingenieros de Hyundai N se centraron en la refrigeración y la frenada para mejorar la resistencia. El concept está dotado de pinzas monobloque de cuatro pistones y discos de 400 mm, que, según asegura Hyundai N, resisten a la perfección el peso del conjunto eléctrico. La división sport utilizará el RN22e para estudiar cómo puede ofrecer un movimiento dinámico con frenada regenerativa que controle con precisión los derrapes y el ataque de las curvas.

Pony

Tal como han hecho otros fabricantes, el Hyundai RN22e ofrece innovaciones como el N Sound+, que genera sonido desde los altavoces interiores y exteriores para una sensación de conducción más dinámica.

N Vision 74: homenaje al viejo Pony

Pero sin duda el auto que más llamó la atención del nuevo binomio de laboratorio de Hyundai N, fue el N Vision 74. Inspirado en el recordado Pony que también aterrizó en Chile, incluso en versión pick-up, este prototipo es incluso más grande que el RN22e. Sus dimensiones constan de 4.952 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.331 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.905 mm.

Respondiendo a su impronta muy agresiva, este divertido conceptual es un tracción trasera puro y duro, que desarrolla «más de» 670 caballos (así lo dice Hyundai en su escrito) y sobre 900 Nm de par. El atrevido N Vision 74 puede circular a más de 250 km/h, con una autonomía superior a los 600 km.

Tu dirás, ¿te quedas con el Hyundai N de corte moderno o con el que rememora al Pony setentero? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!