¿A quien le hace sentido una Chevy Tahoe ZR2 de 3 puertas? Aquí una idea para soñar…

por Gabriel Baeza

Claramente para la industria motor global, los modelos de tres puertas han ido perdiendo mercado en muchos segmentos, incluyendo los pequeños citycars, hatchbacks, y muchos otros, debido a que la prácticidad de las cuatro o cinco puertas se ha impuesto.

Pero también existe un gran recuerdo de modelos emblemáticos de tres puertas del pasado, como la Chevy Blazer K5, Ford Bronco, Range Rover Classic o incluso modelos más contemporáneos  como el Mitsubishi Montero Corto o el Toyota Land Cruiser Prado. Es por esto, que soñar con una nueva versión de la hermosa Tahoe 2020 de tres puertas sería un sueño hecho realidad.

Aunque los hechos hablan lo contrario, ya que al menos Chevrolet, no ha construido una Tahoe de tres puertas en los últimos 20 años, lo que indica que es muy difícil que la marca vuelva a fabricar un modelo de estas características, aunque nunca se sabe.

Render de Motorious

Por suerte nuestros colegas de Motorious tuvieron la idea de realizar una re imaginación digital de lo que podría ser una Tahoe ZR2 de tres puertas, con tratamiento más off road que implica este acabado ZR2 que equipan modelos como la Colorado para el mercado de EEUU, así como una en acabado SS, más deportiva. 

De todas maneras, esperemos que no muera del todo el concepto de vehículos todo terreno de tres puertas, como son actualmente el Jeep Wrangler (puedes leer la prueba de manejo aquí), el Suzuki Jimny (puedes leer la prueba de manejo aquí) y el futuro y esperado Ford Bronco, que se supone llegará en opciones de tres y cinco puertas al mercado.

¿Quien se matricularía con una Tahoe de tres puertas? Al menos yo feliz me compraría una.