Chery Tiggo 8 GLX DCT 145 Hp 2020 – Sorpresa de siete pasajeros

Chery Tiggo 8 GLX DCT 145 Hp 2020 – Sorpresa de siete pasajeros

La marca china Chery, representada en Chile por SK Bergé, nos invitó a probar su nuevo modelo SUV de la familia Tiggo de tres corridas de asientos, el nuevo Tiggo 8 2020. Se trata de un muy interesante modelo, que llega a complementar la oferta de la línea de SUV, que comienza desde el Tiggo 2, Tiggo 3, Tiggo 4 y Tiggo 7.

Precios Tiggo 8 Enero 2020 (precios incluyen bonos):

  • Tiggo 8 1.5T GL Mt: CLP $11.990.000
  • Tiggo 8 1.5T GLS Mt: CLP $12.990.000
  • Tiggo 8 1.5T GLX Dct: CLP $14.490.000 (nuestro test)

Descargar (PDF, Desconocido)

Debemos recordar que la marca Chery fue una de las primeras en llegar a nuestro país, con el conocido IQ y el primer Tiggo, donde ambos modelos recordaban a otro de marca más tradicional (el IQ recordaba al Daewoo Matiz y el Tiggo al Toyota Rav4), algo que ocurría comúnmente con las marcas de su origen.

Pero mucha agua ha pasado bajo el río, y hoy la marca se posiciona como una de las mejor evaluadas de origen Chino, con una oferta que se enfoca fuertemente en los SUV y algunos sedanes, pero que ha avanzado enormemente en temas de diseño, terminaciones, equipamiento y seguridad.

Diseño muy moderno.

Comenzando por sus líneas exteriores, se aprecia el excelente trabajo realizado por los diseñadores de la marca, ya que lograron un atractivo diseño, líneas que mezclan lo moderno y lo tradicional de los SUV, y que hace que se vea muy estilizado para ser un tres corridas de asientos.

Su frontal nos recibe con una imponente máscara negra, que tiene de hecho como un segundo nivel al seguir la línea de los parachoques. Una moldura horizontal cromada, que parte bajo los focos principales, cruza todo su frontal y donde vemos el logo de la marca al centro.

Los grupos ópticos son muy modernos y tecnológicos, al integrar tecnología 100% LED en la iluminación de las luces diurnas, bajas, altas e intermitentes, estos últimos secuenciales en la línea de modelos de mucho más lujo. La parte baja vemos las luces diurnas alargadas, y una protección en la parte baja, para darle mayor sensación de robustez.

———————————————————————————————————————————————-

Más información sobre el Chery Tiggo 8

Me interesa recibir una cotización detallada del modelo.

———————————————————————————————————————————————-

La línea lateral está bien lograda, con un parabrisas inclinado y un techo que tiene una caída bastante suave, para privilegiar el espacio interior y que lo hacen verse bien moderno. Vemos unas barras de techo color aluminio, vidrios tinteados traseros, detalles cromados, espejos retrovisores con intermitentes y abatibles eléctricamente, llantas de 18 que calzan neumáticos 235/55, y apertura por proximidad.

Su zona trasera es también bien atractiva, con un alerón superior con una senda tercera luz de freno, unos grupos ópticos con tecnología LED que también destacan mucho cuando están encendidos, un portalón de apertura eléctrica, y dos embellecedores en la parte baja que simulas dos salidas de escape. La parte central tiene también un protector similar al delantero.

Como equipamiento principal, podemos destacar los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de 360° que además de funcionar al estacionarnos, se activa al usar los intermitentes, sunroof panorámico, por mencionar lo principal.

Sus dimensiones son generosas, con un largo de 4.700 mm, un ancho de 1.860 mm, un alto de 1.705 mm, con una distancia entre ejes de 2.710 mm. Ofrece una capacidad de maletero, cuando tenemos abatida la tercera corrida de asientos, de 892 litros, más que suficientes.

Interior moderno y muy bien rematado

Abrir la puerta del Tiggo 8 es encontrarse con una grata sorpresa, desde su moderno y elegante diseño, hasta las excelentes terminaciones que nos encontramos en casi todos lados que miremos y toquemos.  

Desde su volante forrado en ecocuero, muy bien rematado, con los controles de la velocidad de crucero, controles del sistema de audio y del computador a bordo. Podemos ver su tablero moderno, que cuenta con una pantalla digital de siete pulgadas, que podemos configurar para que nos muestre la información que encontremos más relevante.

Al centro nos encontramos con otra pantalla, esta con manejo táctil, de nada menos que 10,25 pulgadas, que permite controlar el sistema multimedia, visualizar la cámara de 360°, y muchas otras funciones más. Alrededor podemos ver la elegante iluminación ambiental, que recorre no solo su tablero, sino que se funde en las puertas también.

En su tablero central encontraremos un recubrimiento suave que simula el ecocuero, con despuntes de color gris, detalles cromados y una terminación general que sorprende por lo bien ensamblada y de buena calidad percibida. Tenemos un botón para encender el motor, salidas de aire con regulación central de aluminio y un sistema de climatizador dual que se forma de un panel completamente negro que se ilumina al encenderlo. Eso sí, que cuando estamos a pleno sol, se ve muy poco.

Entre el climatizador y el tablero superior, nos encontramos con algunos botones de aluminio para los accesos rápidos a encender el sistema multimedia, subir o bajar el volumen, el hazard, y otros accesos directos. Abajo nos encontramos con la palanca de velocidades automática, freno de man eléctrico con modo auto hold, y otros botones, para el modo de manejo, activación de las cámaras, desconexión de los sensores de estacionamiento y activado del control de descenso.

El tapiz de los asientos es de ecocuero, de buena calidad, donde además a regulación del asiento del conductor es eléctrica. Atrás nos encontramos con un buen espacio para tres pasajeros, con variadas regulaciones, apoyabrazos central, tres cinturones de tres puntas y anclajes Isofix. La tercera corrida es para dos, y no de muy gran talla, ya que se verán apretados y con menor sensación de amplitud, aunque el asiento de la segunda corrida puede regularse para darle más espacio.

La seguridad es bien completa, al ofrecer desde frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS y EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, control de tracción, asistente de frenado de emergencia, monitor de presión de neumáticos, seis airbags, los que le permitieron obtener cinco estrellas en pruebas de la C-Ncap.

Tren motriz correcto

Abriendo su capot, nos encontramos con un motor de cuatro cilindros, 1.5 litros, turboalimentado, que alcanza una potencia de 145 Hp a 5.500 rpm y un torque de 210 Nm entre 1.750 y 4.000 rpm, que se acopla a una caja automática de doble embrague de seis velocidades y opción de manejo secuencial con la palanca.

Entrega un consumo homologado de 10,1 km/l en ciudad y de hasta 16,4 km/l en carretera, cumpliendo con la normativa Euro V. Una de las particularidades de la marca Chery, es que ofrece una garantía de sus motores de por vida, lo que demuestra la confianza en la calidad de estos.

Un detalle a destacar, es la excelente terminación del vano motor, donde se aprecia un muy buen trabajo en la distribución de los componentes, se ve limpieza y espacio para las maniobras de mantenimiento, y para la deformación programada en caso de colisión, por lo que la mejora de los productos chinos no es solo en su exterior, sino en los componentes mecánicos.

La suspensión es del tipo independiente en las cuatro ruedas, McPherson adelante y multilink atrás, con un buen compromiso entre confort y estabilidad. La dirección es asistida electrónicamente, donde ofrece una asistencia mayor  a bajas velocidades, y que aumenta la dureza a medida que viajamos a mayor velocidad.

Manejo superior

Llega el momento de manejar y luego de acomodarnos fácilmente gracias a las regulaciones del asiento y volante, encendemos su motor y nos disponemos a disfrutar. Engranamos Drive y nos disponemos a ver si se maneja tan bien como se siente estacionado.

Las primeras impresiones son muy positivas, con un motor que aunque parece pequeño, se acopla muy bien a la transmisión de doble embrague y demuestra que mueve con soltura a este Tiggo 8. El motor si bien no tiene una elevada potencia, tiene un buen torque desde menos de 2.000 rpm y hasta las 4.000 vueltas, lo que se agradece en todo momento.

Comenzando por las maniobras en la ciudad, los sensores delanteros y traseros ayudan a no toparnos con nada, y las cámaras perimetrales, que forman la imagen 360°, son de gran utilidad. Se puede seleccionar cual queremos ver solo apretando en el esquema del auto mirado desde arriba, o simplemente se activan las del sentido del movimiento: reversa cuando vamos hacia atrás, delantera hacia adelante y las laterales al activar los intermitentes.

La suspensión trabaja muy bien, así como la aislación general del habitáculo, donde absorbe de buena manera lo que ocurre bajo nuestro, aun teniendo que asumir un perfil algo bajo de sus llantas de 18 pulgadas, que calzan neumáticos 235/55 en dibujo más enfocado en la carretera que en escapadas fuera de camino.

El espacio interior es muy bueno, al igual que la sensación de amplitud, que se ve mejorada si abrimos la cortina del sunroof panorámico o lo abrimos en su parte frontal, que mejora además la ventilación del habitáculo. La zona vidriada es correcta, y los vidros tinteados traseros ayudan a mantener una mayor privacidad y que ingrese menos luz solar.

Si salimos a autopistas o carreteras abiertas, mantiene una excelente nota, con buena aislación del viento y del camino, junto con una estabilidad que transmite mucha seguridad en caminos con curvas. Aquí su motor se siente bien, aunque en subidas más empinadas o con más carga, sentiremos que va algo justo, aunque responderá muy bien en toda situación.

El equipamiento de confort es muy completo y no extrañaremos nada en especial, con un sistema de sonido que suena bastante bien, y que se conecta rápidamente a nuestro Smartphone gracias a su sistema Bluetooth, y su sistema QDLink. Hay que destacar que pronto incorporará Android Auto y Apple Carplay, lo que mejorará aún más su conectividad.

La iluminación nocturna es realmente buena, destacando sus luces frontales LED bajas y altas, que permitirán manejar de noche y en zonas oscuras con total seguridad, así como ser vistos desde atrás también por sus luces LED.

Buscándole los puntos mejorables, podríamos contar con una opción de motor más potente, que está disponible en otros mercados, el que posiblemente subiría algo el consumo, pero mejoraría la respuesta, debido a que su chasis se siente que podría asumir sin problemas 50 o 60 Hp más. Lo otro mejorable es la visibilidad del climatizador a pleno sol, que por su ángulo y contraste, cuesta verlo con mucha luz, y que al ser negro piano, tiende a ensuciarse rápido. 

También podríamos pedir una versión con tracción en las cuatro ruedas, que aunque sea poco solicitada, le aportaría mayor libertad y opciones para clientes en zonas más extremas, donde es necesario en varios momentos del año.

Como conclusión, el nuevo Tiggo 8 se erige como una grata sorpresa dentro de la oferta de la marca, con un atractivo diseño y completo equipamiento, muy buenas terminaciones y el respaldo de una de las marcas chinas que ha demostrado hacer las cosas bien. Un modelo muy recomendable dentro de un mercado muy competitivo.

 

Noticias
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Noticias

La completamente nueva Ford F150 2021 comienza a ser vista en pruebas de ruta

Gabriel Baezafebrero 21, 2020

El SUV Formentor será el primer modelo de la submarca Cupra

Christian Martinezfebrero 21, 2020

Peugeot prepara el lanzamiento de su nueva pick up Landtrek con motores diésel y gasolina

Gabriel Baezafebrero 20, 2020

Hyundai presenta la nueva generación del i20

Christian Martinezfebrero 20, 2020

BMW 118i M Sport 1.5 140 HP – Más amplio y tecnológico

Claudio Marffulfebrero 20, 2020

Kia se asocia con Rimac para un nuevo sedán eléctrico de performance

Christian Martinezfebrero 18, 2020

Se acaba la espera: Ford presentará las Bronco durante los dos próximos meses

Christian Martinezfebrero 17, 2020

Kia Sorento 2021 aparece de manera oficial previo a su estreno en marzo

Gabriel Baezafebrero 17, 2020

Hyundai Prophecy concept, un deportivo 100% eléctrico

Claudio Marffulfebrero 17, 2020

Send this to a friend