Mitsubishi estrena en Chile la actualización de su SUV ASX

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Mitsubishi acaba de presentar en Chile la actualización de su SUV de entrada, el ASX, que se posiciona como el tercer modelo más vendido de la marca en el 2019, por debajo de la super ventas L200 y del Outlander.

Se trata de un modelo que ya tiene diez años en el mercado, y ha vendido más de 4.000 unidades, pero que sigue siendo un modelo muy relevante en su lineup actual. Esta dirigido a un publico con espíritu joven, que ahora gracias a los cambios estéticos, potencia mucho esa imagen.

Llega en tres versiones, todas gasolina, comenzando en los CLP $12.490.000 para la versión 1.6 GL de entrada 4×2, siguiendo por una full con motor 1.6 GLS 4×2 a CLP $13.990.000, y terminando por la versión tope de gama con motor 2.0 GLS con caja CVT y tracción 4×4 a CLP $15.990.000. Todos los precios incluyen bonos de $1.000.000.

Diseño exterior más moderno

El frontal ahora integra su lenguaje de diseño Dynamic Shield, ya visto en la nueva L200 por ejemplo, con unos nuevos grupos ópticos de tecnología LED, luces diurnas LED, neblineros LED, que ofrecen mejor look e iluminación, nuevo capot, detalles cromados, y que además permite crecer levemente en su largo en cerca de 10 mm.

La parte trasera también ofrece nuevos grupos ópticos LED de mucho mejor diseño, que refrescan su imagen exterior. Las llantas ahora son de 16 pulgadas en las versiones con motor 1.6 y de 18 pulgadas en la versión tope de gama con motor 2.0.

Nueva radio con mejor conectividad

Su interior no recibe tantos cambios como su look exterior, pero agrega en todas las versiones una nueva radio táctil de ocho pulgadas con Apple Carplay y Android Auto, sumando dos entradas USB en las dos versiones más equipadas.

La seguridad también ofrece mejoras, pero no en toda la gama. La versión de entrada ofrece solo dos airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD. Las siguientes versiones suman siete airbags y solamente la tope de gama integra control de estabilidad.
El equipamiento principal integra llantas de 16 pulgadas en las versiones 1.6 y de 18 pulgadas en la 2.0, la versión GLS agrega neblineros delanteros y acceso sin llave, con botón de encendido, para finalizar en el tope de gama que suma asientos delanteros calefaccionados y tracción 4×4 electrónica. Se queda al debe en varios detalles, como la falta de velocidad de crucero, volante de cuero, por mencionar algunos.
¿Que te parece este renovado ASX? Coméntanos…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!