DEPORTIVOS

¿A quien le gustaría que Volvo fabricara nuevamente un 3 puertas como el C30 o el 480 ES?

¿A quien le gustaría que Volvo fabricara nuevamente un 3 puertas como el C30 o el 480 ES?

La marca sueca Volvo, conocida por la gran seguridad de sus automóviles, no es la más reconocida por tener modelos juveniles o de planteamiento más rompedor. Aunque en su historia ha tenido algunos modelos que si han estado más cercanos al publico joven como el C30.

Pero ¿a quien le gustaría que volviera a fabricar un modelo de tres puestas como el C30? La verdad es que la marca ya había fabricado anteriormente dos modelos con características similares al C30, por lo que no sería una locura que volviera a nacer un modelo de tres puestas con portalón trasero de vidrio.

Historia de los 3 puertas

La marca tuvo a su primer modelo con diseño de un portalón de vidrio con la llegada del P1800 en su versión Shooting Brake, un modelo que se fabrico solo en su últimos años de vida, entre el 1972 y el 1973. El  P1800 era un deportivo de tracción trasera, que se fabrico entre el 1961 y 1973.

Este concepto estaba a mitad de camino entre un Station Wagon y un coupe, por lo que entregaba la practicidad de un amplio maletero, que al abatir los asientos traseros quedaba muy amplio, pero con el tamaño y líneas de un tres puertas. Aquí se estreno el portalón trasero de vidrio.

La historia continuo casi 13 años después con la llegada del 480, un modelo más deportivo y que sería el primer modelo de tracción delantera del fabricante sueco, siendo ofrecido solo en una versión de tres puertas, basado en la plataforma del 440/460.

Cuenta con una configuración de 2+2, con solo dos asientos traseros, al igual que en el P1800, con su portalón trasero de vidrio, nuevamente con unas líneas entre un coupe y un station wagon, aunque fue vendido en Europa como un coupe. Este modelo fue vendido entre el 1986 y el 1995.

Llegada del C30

Y luego del termino de producción del 480, tuvieron que pasar otros 11 años, para que el 2006 se estrenara el modelo C30, un tres puertas basado en el S40/V50, que también ofrecería el característico portalón trasero de vidrio sin marco.

Este modelo fue marketeado como un compacto Premium y como un sport coupe, con variadas opciones de motores gasolina y diesel, incluyendo un deportivo cinco cilindros de 2.5 litros, en su versión T5, así como un eficiente DRIVe diésel.

En Chile fue conocido como la “Oveja Negra”, ya que era claramente el modelo más juvenil de la marca y que rompía con el estereotipo del fabricante, que ofrecía modelos muy tradicionales y pensados para un segmento adulto práctico y conservador.

C30 reimaginado

Aunque mundialmente los modelos de tres puertas van de salida, no cuesta nada imaginarse como podría ser un nuevo C30, utilizando el frontal de los nuevos diseños de Volvo, con sus hermosas luces frontales con el martillo de Thor y rediseñando las luces traseras características del C30.

El interior tampoco sería difícil de imaginar, ya que casi todos los nuevos modelos de la marca siguen un patrón de diseño muy similar, con líneas muy elegantes, deportivas y minimalistas, con una pantalla central táctil en posición vertical. 

Bueno, como soñar no cuesta nada, tampoco sería malo imaginarse un modelo con el tren motriz híbrido de los últimos T8, con un motor de gasolina 2.0 con supercargador y turbo, apoyado por un motor eléctrico y una potencia de más de 400 Hp, que podría ser además en un formato AWD. 

Y claro, si estuviera además preparado por Polestar, como el concepto de C30 Polestar Concept que ofrecía 405 Hp y 510 Nm, con un sistema de tracción AWD, que habría sido el primer Super Hatch en su época, cuando aun no llegaban los modelos como el Mercedes Benz A45 S (puedes leer la nota de su lanzamiento aquí)

Bueno, los dejamos con una galería de algunos de estos modelos. 

DEPORTIVOS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en DEPORTIVOS

Nissan presenta su concepto Z que anticipa el futuro 400Z

Gabriel Baezaseptiembre 16, 2020

Hennessey Mammoth 6×6 hace parecer a la RAM TRX como una pick-up tranquila

Gabriel Baezaseptiembre 2, 2020

Aterriza en Chile el primer eléctrico de Porsche – Bienvenido Taycan

Gabriel Baezaagosto 29, 2020

RAM estrena la versión TRX que quiere destronar a la Ford F150 Raptor

Gabriel Baezaagosto 17, 2020

Ferrari estrena en Chile el F8 Tributo con su V8 de 720 caballos

Gabriel Baezaagosto 15, 2020

Se estrena el impresionante T.50 del creador del McLaren F1

Gabriel Baezaagosto 4, 2020

Ford F150 Raptor 2022 comienza sus pruebas con nueva suspensión trasera

Gabriel Baezaagosto 4, 2020

Bmw M3 2021 es cazado con bastante poco camuflaje

Gabriel Baezaagosto 1, 2020

Soñar no cuesta nada – Ford F150 Lightning que nos gustaría que volviera

Gabriel Baezajulio 31, 2020
Send this to a friend