Aterriza en Chile el Mercedes Benz A45S con 421 HP y un 0 a 100 km/hr en 3,9 segundos

Aterriza en Chile el Mercedes Benz A45S con 421 HP y un 0 a 100 km/hr en 3,9 segundos

Fotografías en concesionario tomadas con Samsung Galaxy S20+

Cuando el panorama mundial de la industria automotriz debe adaptarse a la nueva realidad, muchos lanzamientos han debido suspenderse o realizarse por secretaría. Pero hoy jueves 14 de mayo no fue el caso, y tuvimos el primero hecho localmente de manera online, para presentar un misil germano: el Mercedes Benz A45S AMG.

Se trata del más poderoso de la Clase A, por sobre el A35 y A45 (este último no llega a Chile), y que realmente demuestra el gran trabajo hecho por los ingenieros de la marca, para lograr un producto con un rendimiento impresionante, que supera lo imaginado para un hothatch.

Descargar (PDF, Desconocido)

El motor más potente del mundo de 2 litros

Pero más que comenzar por su diseño, es sin duda su motor el que se lleva toda la atención. Se trata del motor de cuatro cilindros de producción en serie más potente del mundo, con una extraordinaria potencia de 421 cv y 500 Nm, y que además es el de mayor potencia específica del mercado, con casi 211 cv por cada litro.

Ofrece una impresionante ingeniería en su diseño, para poder alcanzar esta increíble potencia, con mejoras en casi todos sus componentes, sistemas de refrigeración para la admisión, nueva ubicación del turbo, de la admisión, del escape, que simplemente lo convierten en una pieza de joyería automotriz. De hecho, su comportamiento esta más pensado en ser como un atmosférico de gran cilindrada que uno turbo tradicional.

Se acopla a una nueva caja de cambios automática de doble embrague AMG Speedshift de ocho velocidades, que junto con el modo Race Start, permite acelerar desde parado hasta los 100 km/h en solo 3.9 segundos, gracias también a su sistema de tracción AMG Performance 4Matic+.

Esta nueva tracción integral, también estrena novedades, ya que puede distribuir la potencia entre los dos ejes y entre cada lado del vehículo, según las condiciones del camino y en que modo de conducción nos encontremos. 

Ofrece la tecnología AMG Torque Control, que distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje posterior, gracias a dos conjuntos de embragues multidisco controlados electrónicamente. Con el sistema AMG Dynamic Select, con modos calzada resbaladiza, comfort, Sport, Sport + y Race, con drift incluido y el sistema AMG Track Pace, el que permite registrar tiempos de aceleración o de vuelta en circuito, entrega un manejo deportivo de primera. 

También este modelo en su versión S, incorpora frenos de mayores dimensiones, con unos discos sobre dimensionados y con calipers de seis pistones, además de cuatro modalidades diferentes de conducción: Basic, Advance, Pro o Master.

Interior tecnológico y deportivo

Siguiendo con el interior, mantiene el espectacular interior, que mezcla la tecnología con las buenas terminaciones, pero agregando detalles deportivos únicos, como sus hermosas butacas deportivas, su volante forrado en cuero y alcántara, aplicaciones de aluminio, cinturones de seguridad de color rojo, paddle shift de aluminio, entre otros.

Cuenta con dos enormes pantallas de 10,25’ pulgadas, la primera para su tablero de instrumentos y la segunda para el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), además de contar con TouchPad integrado en la consola central.

Dentro de las múltiples opciones, se pueden pedir los asientos AMG Perfomance con la opción “Asientos Multicontorno”, con cámaras de aire inflables para dar más comodidad a los tripulantes del automóvil.

También cuenta con el sistema AMG Track Pace, que permite recopilar más de 80 parámetros, para analizar el manejo y permitir mejorarlo, con datos como el tiempo de vuelta, sector en donde se freno, aceleración lateral, longitudinal, movimientos de acelerador, freno, ángulo de dirección, entre otros.  

Cuenta con un sistema de iluminación ambiental, con el que se puede elegir entre nada menos que 64 colores con diez niveles y tres zonas diferentes. El sistema de sonido se caracteriza por el denominado Advanced con 10 altavoces y una potencia total de 225 vatios para generar una experiencia de viaje insuperable.

Al igual que los demás integrantes de la familia AMG, los menús de navegación cuentan con información específica, como por ejemplo, saber el momento adecuado para el cambio de marcha, un menú ‘warm-up’ con información relevante sobre las temperaturas del aceite motor y la transmisión, medidor de fuerzas G, cronómetro o datos adicionales sobre el funcionamiento del motor, entre muchas otras.

Diseño deportivo pero sobrio

Su exterior mantiene muchos rasgos que para un ojo poco entendedor lo pueden hacer pasar por un Clase A común y corriente, pero la verdad es que las novedades son muchas, incluso al compararlo con su hermano deportivo, el A35 AMG. 

Cuenta con un mayor ancho de vías, lo que a ensanchado su carrocería, también ofreciendo una máscara específica con barras verticales y mayores tomas de aire. Cuenta con unas hermosas llantas aro 19, con neumáticos 245/35, que ofrecen una gran tracción e todo momento.

La parte trasera es donde veremos las mayores diferencias, con un atractivo alerón superior, un gran difusor inferior y por supuesto, sus 4 escapes deportivos. La unidad que pudimos ver, ofrece el pack “Night Package” y luces LED High Performance, para no perder ningún detalle en conducción nocturna. 

Sus dimensiones son relativamente compactas, con un largo de 4.445 mm, un alto de 1.412 mm, un ancho de 1.850 mm y una altura libre de 97 mm. Tiene un peso total de 1.635 kg, con una capacidad de estanque de combustible de 56 litros, y un maletero con 370 litros de capacidad.

Esperamos poder probar este modelo a fondo pronto, para conocer realmente sus capacidades y cómo se comporta este espectacular motor de 421 cv, que los que han tenido la suerte de probarlo, dicen que realmente se comporta como un verdadero misil. 

DEPORTIVOS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en DEPORTIVOS

Nissan presenta su concepto Z que anticipa el futuro 400Z

Gabriel Baezaseptiembre 16, 2020

Hennessey Mammoth 6×6 hace parecer a la RAM TRX como una pick-up tranquila

Gabriel Baezaseptiembre 2, 2020

Aterriza en Chile el primer eléctrico de Porsche – Bienvenido Taycan

Gabriel Baezaagosto 29, 2020

RAM estrena la versión TRX que quiere destronar a la Ford F150 Raptor

Gabriel Baezaagosto 17, 2020

Ferrari estrena en Chile el F8 Tributo con su V8 de 720 caballos

Gabriel Baezaagosto 15, 2020

Se estrena el impresionante T.50 del creador del McLaren F1

Gabriel Baezaagosto 4, 2020

Ford F150 Raptor 2022 comienza sus pruebas con nueva suspensión trasera

Gabriel Baezaagosto 4, 2020

Bmw M3 2021 es cazado con bastante poco camuflaje

Gabriel Baezaagosto 1, 2020

Soñar no cuesta nada – Ford F150 Lightning que nos gustaría que volviera

Gabriel Baezajulio 31, 2020
Send this to a friend