Noticias

A propósito de KIA: Cazan al Stinger FL 2021 realizando pruebas en Alemania

A propósito de KIA: Cazan al Stinger FL 2021 realizando pruebas en Alemania

A inicios de esta semana les contamos acerca de la puesta al día del KIA Morning. Ahora corresponde el turno del modelo que es considerado el “Flagship” de la marca coreana, presente en Chile desde mediados de 2018, se alzó como un sedán deportivo que intenta competir con las marcas premium, con un producto bien ejecutado y honesto. No por nada en el circuito de Nürburgring, Alemania este modelo fue sometido a arduas pruebas, donde los prototipos completaron 480 vueltas al circuito, equivalentes a recorrer 160 mil kilómetros en una carretera convencional.

En algunos medios se ha especulado que este modelo, no tendría prevista una segunda generación, pero lo cierto es que KIA está trabajando intensamente en la puesta a punto de la actualización de media vida de este particular Liftback, que se ha dejado ver en Corea del Sur, y más recientemente en Alemania, con una gran cantidad de camuflaje, él que se concentra en su frontal y zona posterior, que son partes de la carrocería que presentarían los cambios más evidentes, como la inclusión de luces Full LED, nuevos parachoques, nuevas llantas y colores.

Bajo el capó, la oferta de motores se mantendría con alternativas de 2, 2.2 y 3.3 litros. Recordemos que en Chile se ofrece con el motor bencinero «Lambda II» de gasolina V6 biturbo con 3.342 c.c., con una potencia máxima de 370 CV que llega a 6.000 rpm y 510 Nm de par entre 1.300 y 4.500 rpm. Con este motor, el Stinger puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 s, es el Kia de producción más rápido entre los fabricados hasta ahora. La novedad vendría de la mano de la tecnología semi híbrida de 48 voltios, que reduciría el consumo y las emisiones. Debiese estrenarse mundialmente este año, pero su venta comenzaría en 2021.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

Mitsubishi presenta su nuevo Outlander con alma Nissan

Christian Martinezmarzo 1, 2021

El nuevo Skoda Fabia 2021 se muestra mas equipado y potente

Claudio Marffulmarzo 1, 2021

La próxima Ford Ranger tendrá una versión híbrida enchufable

Christian Martinezfebrero 26, 2021

Great Wall estrena su nueva Poer Plus con caja automática y dos versiones

Gabriel Baezafebrero 24, 2021

Hyundai presentó su nuevo crossover eléctrico Ioniq 5

Christian Martinezfebrero 24, 2021

Cupra presenta al Formentor VZ5, la variante más potente

Christian Martinezfebrero 23, 2021

Una nueva Dakota no está en los planes de Stellantis

Christian Martinezfebrero 23, 2021

Porsche podría ir en serio con un 911 “Safari”

Christian Martinezfebrero 22, 2021

McLaren muestra su futuro con el nuevo Artura

Christian Martinezfebrero 18, 2021
Send this to a friend