412 km/h: Saluden al Rimac Nevera, el nuevo auto eléctrico más veloz del mundo

El auto croata de cuatro motores y 1.914 caballos de potencia, viajó hasta Alemania para entrar en el club de los superdeportivos que superan los 400 km/h.

por José Ignacio Gutiérrez
Rimac Nevera

El Rimac Nevera se convirtió en el auto eléctrico de producción más veloz del mundo, luego de alcanzar una velocidad máxima de 412 km en el Automotive Testing Papenburg, una pista privada al noroeste de Alemania. El superdeportivo croata de cuatro motores fue conducido por el ingeniero de pruebas y piloto de desarrollo, Miro Zrnčević.

Rimac Nevera

De acuerdo con Rimac, es primera vez que el Nevera se ha empinado a los 412 km/h, cifra que de todos modos se planteó como objetivo desde el desarrollo inicial del modelo, incluso en su época de conceptual cuando fue exhibido en el Salón de Ginebra bajo el nombre de C_Two. El Nevera ya se había colgado una medalla al pecho: la de ser ser el automóvil de producción más veloz en el 1/4 de milla (402 metros), con una marca de 8,58 segundos. El auto logra un increíble 0 a 100 km/h de 1,9 segundos.

Rimac Nevera

Para conseguir estas increíbles cifras, el Rimac Nevera -un biplaza de 4,75 metros- está impulsado por cuatro motores eléctricos -uno por rueda- que en conjunto suman 1.914 caballos. “Viajar a 412 km/h es ir a un tercio de la velocidad del sonido“, dijo el propio Zrnčević. “Alcanzar esa cifra en un auto de calle es increíblemente complejo, pero con el Nevera creamos un auto que puede hacer largas distancias con una sola carga, que puede sortear estrechos y técnicos circuitos de carrera y que puede driftear y romper records de velocidad como este. Lo que más aprendí en este intento de batir la marca mundial, fue lo compuesto y estable que se muestra el vehículo, confirmando el trabajo increíble en aerodinámica que ha hecho nuestro equipo“. añadió el piloto.

Hablando de records de velocidad, habrá que decir que el Rimac Nevera aún se queda lejos del auto con motor térmico más veloz del planeta, el Koenigsegg Agera RS, que tiene la marca de 447 km/h conseguida en 2017. En 2019, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ logró los 490 km/h, sin embargo la hazaña no está considerada oficialmente, ya que se realizó una vez y no de ida y vuelta como es el requisito para que quede registrado.

¿Qué te parece esta demostración de fuerza de uno de los superdeportivos eléctricos más increíbles del momento? ¡Coméntanos!