Autos ecológicos

Volvo se encuentra ad portas de estrenar su XC40 totalmente eléctrico

Volvo se encuentra ad portas de estrenar su XC40 totalmente eléctrico

La marca sueca Volvo estrenará en pocos días más, exactamente el 16 de octubre, el que será su primer modelo totalmente eléctrico, con lo que se sumará a las versiones híbridas enchufables ya disponibles en sus hermanos de gama.

El avance de los automóviles eléctricos constituye el mayor cambio en la historia del automóvil. Por primera vez en más de un siglo, los automóviles se mueven sin un motor de gasolina o diésel en el compartimento del motor y tienen una batería en el piso, cambiando el automóvil en su núcleo. También significa que los automóviles ya no necesitan tubos de escape o una rejilla grande para fines de enfriamiento, mientras que la eliminación de un motor de combustión interna crea espacio adicional para aún más espacio de almacenamiento debajo del capó.

Al mismo tiempo, el XC40 totalmente eléctrico conserva todas las características que lo han convertido en uno de los modelos más vendidos de Volvo Cars. También abarca el elegante lenguaje de diseño escandinavo que ha definido el renacimiento de Volvo y combina una buena apariencia con utilidad y funcionalidad.

Una parrilla única y cubierta en el color de la carrocería crea una identidad visual distinta en la parte delantera del automóvil, hecha posible por el hecho de que un automóvil eléctrico necesita menos flujo de aire para fines de enfriamiento. La parrilla también empaqueta cuidadosamente los sensores para la nueva plataforma de sensores de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por su sigla en inglés).

Ocho colores exteriores, incluida una nueva opción metálica Sage Green, permiten a los conductores personalizar su XC40 eléctrico, mientras que un techo negro contrastante viene de serie. Dos nuevas opciones de llantas de 19 y 20 pulgadas brindan más oportunidades de personalización.

En el interior, una nueva interfaz de conductor diseñada específicamente para automóviles eléctricos mantiene a los conductores actualizados con información relevante, como el estado de la batería, mientras que el paquete de diseño interior presenta detalles de estilo deportivo, así como alfombras hechas de materiales reciclados.

Esto significa que la gran cantidad de espacio de almacenamiento adecuado y funcional alrededor de la cabina se mantiene como una de las principales atracciones del XC40. Un nuevo enfoque ingenioso y radical para el diseño de interiores proporciona a los conductores del XC40, entre otras cosas, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola del túnel.

Único en el XC40 eléctrico, cuenta con un compartimento especial de carga frontal especial ubicado debajo del capó proporciona alrededor de 30 litros de espacio de carga adicional porque un motor eléctrico ocupa menos espacio que un motor de combustión.

Volvo Cars revelará más detalles sobre el XC40 totalmente eléctrico en las próximas semanas, antes de que se muestre al público por primera vez el 16 de octubre.

Autos ecológicos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Autos ecológicos

En Inglaterra ya hay más estaciones de carga eléctrica que de gasolina

Christian Martinezagosto 19, 2019

Goodyear presenta su curioso prototipo Oxygene – El neumático con vida

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

Nissan nos invito a conocer sobre electromovilidad en su Nissan Energy Lab

Gabriel Baezajunio 20, 2019

Semana de la electromovilidad: Llega a Chile el Karma Revero

Gabriel Baezaenero 21, 2019

Los detalles de su fabricación: Porsche comienza la era eléctrica con el nuevo Taycan

Mauricio Carvallooctubre 16, 2018

Renault y Gasco lanzan el único vehículo a Gas Licuado para uso particular en Chile

Mauricio Carvallooctubre 4, 2018

Porsche Cayenne E-Hybrid 2019 en Chile: Paso previo a la electrificación

Mauricio Carvallooctubre 3, 2018

Audi comienza la producción de su SUV 100% eléctrico E-Tron

Mauricio Carvalloseptiembre 5, 2018

AMECH organizó su primer seminario de Movilidad Eléctrica en Chile

Mauricio Carvallojulio 31, 2018

Send this to a friend