Mazda 3 TCR 350HP – Un modelo fabricado para la pista

por Claudio Marfful

El fabricante japonés Mazda reveló los detalles de su versión de competición del Mazda3 TCR, que cumple con las especificaciones para competir a nivel mundial en los 36 campeonatos de esta categoría y estará disponible a partir del 2020.

El nuevo Mazda3 TCR está siendo desarrollado por Long Road Racing, una empresa con oficinas en Carolina del Norte (EE.UU.) y encargada del desarrollo de otro de sus modelos de carreras, el Mazda MX-5 Cup Racer. Este modelo tiene ajustes aerodinámicos a fin de que cumpla con las especificaciones TCR, con esto agrega un gran alerón trasero, ensancha su carrocería, nuevas defensas en el frontal, faldones laterales entre otros detalles para poder desempeñarse correctamente en pista.

En temas de motorización equipa un motor turbo de 2.0 litros y 350 caballos de potencia, acompañado de un cambio secuencial de seis velocidades SADEV, con una configuración opcional Xtrac, frenos Brembo, suspensiones con amortiguadores Bilstein (que pueden cambiarse por unos Ohlins).

El nuevo Mazda 3 TCR realizará su estreno el 26 de enero de 2020, en las 24 Horas de Daytona, y aunque está homologado para competir en cualquier competencia GTR, por el momento Mazda sólo ha confirmado que lo hará en Norteamérica.