Volvo presentará al nuevo EX30 a mediados de año

por Cristian Martinez

Volvo ya tiene prácticamente listo su siguiente estreno. Se trata del EX30, un nuevo SUV eléctrico compacto, que quedará situado como el más pequeño de la gama que ofrece la marca, para atraer a clientes más jóvenes, algo que en su tiempo intentó hacer el C30.

La noticia proviene del mismo CEO de Volvo Cars, Jim Rowan. El debut del EX30 está programado para el 15 de junio, y entraría en producción antes que termine este año. En cuanto a taño será más pequeño que el XC40, actualmente el modelo más pequeño de la compañía.

Muchos detalles no se tienen del modelo. Su silueta ya fue vista escuetamente durante la presentación del EX90, el tope de línea de Volvo. La idea detrás del EX30 es atraer a nuevas generaciones de clientes, ya que a juicio de Rowan, sus clientes “se están poniendo viejos”, por lo que requieren nuevos compradores para ofrecerles fidelidad a la marca.

Otra forma de atraerlos será ofreciendo servicios de suscripción al vehículo en lugar de la compra tradicional, una especie de arriendo directo a la marca, lo que facilitaría el acceso de nuevos compradores.