Sigue habiendo Espace: a cuatro décadas de su debut, Renault anuncia la 6ª generación de su familiar

¡Pero alto ahí! Ahora el longevo Espace dejará en el pasado su traje de van, para convertirse en un SUV.

por José Ignacio Gutiérrez
Renault Espace

Renault anunció novedades respecto de uno de sus modelos más icónicos en el mercado europeo: se trata de la van Espace, que en noviembre celebrará sus 40 años desde que apareciera por primera vez como conceptual en 1983. Si es que había rumores de su fin, la marca del rombo los echa por tierra, porque seguirá habiendo vida para el Espace -ahora en su sexta generación- aunque se tratará de un modelo reconvertido a un SUV. Era que no…

La marca gala dice que por cuatro décadas el Espace ha sido la opción obvia para quienes buscan un familiar amplio con cinco o siete asientos. Ahora, el modelo iniciará un nuevo capítulo dentro de la revitalización de Renault, pero que no transará en conceptos como confort e innovación. El nuevo Renault Espace debutará a mediados de 2023 montado sobre la plataforma CMF-CD de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y desde Francia se limitan solo a adelantar que es un vehículo de siete plazas “diseñado para viajes largos“.

RENAULT ESPACE

El Espace se exhibió en 1983 bajo la premisa de voiture à vivre (un auto para vivir) y tenía la gran particularidad de que sus dos plazas delanteras podían girar hasta en 180º para crear un ambiente clásico de motorhome al interior del vehículo.

¿Te gustaría ver el nuevo Espace rodando por Chile? ¡Coméntanos!