Volvo prepara un nuevo SUV de lujo

por Don Ruta

Al parecer los sedanes tope de gama son cosa del pasado, ya que han sido reemplazados por SUV de gran tamaño, que pueden llevar más pasajeros, con mayor espacio inferior, con más espacio para equipamiento, y que en la conducción cuesta diferenciar su respuesta de un vehículo de menor tamaño.

BMW lo hace actualmente con el X7 y Mercedes Benz con el GLS, que son los líderes del segmento (dejamos fuera al Rolls Royce Cullinan y al Bentley Bentayga porque son un segmento superior) Pero el Lincoln Navigator, la Cadillac Escalade y los últimos Range Rover quieren quitarle buena parte del mercado. A ellos se les estaría sumando Volvo, que según los últimos rumores estaría preparando el XC100, un nuevo SUV más grande que otros de la marca, con énfasis en el lujo y refinamiento interior.

Este modelo utilizaría la plataforma SPA de la marca, alargada en casi 20 cm con respecto al XC90, para poder llevar 6 y hasta 7 pasajeros en su interior. Mientras que los detalles aún son escasos (y basados en rumores) el vehículo no estaría listo antes del 2023 (posiblemente después) pero llegaría listo para tener variantes híbridas e incluso 100% eléctricas.