CROSSOVER

Volvo estrena su nueva V60 Cross Country

Volvo estrena su nueva V60 Cross Country

La marca sueca Volvo, acaba de presentar en nuestro país la nueva generación de su interesante Station Wagon con espíritu de Crossover, la V60 Cross Country, una opción muy interesante para los que no quieren pasarse a un SUV y prefieren mantener los beneficios de un automóvil.

Llega en una única versión T5 Momentum, con un amplio equipamiento de comfort y seguridad, a un precio de $33.990.000, con un motor de 2.0 turbo a gasolina, tracción integral y la promesa de ofrecer lo mejor de dos mundos. La marca pretende vender cerca de 100 unidades al año.

Plataforma SPA

Este modelo utiliza la nueva plataforma SPA, que utilizan los modelos de la serie 60 y 90, aunque integrando mejoras para el uso en terrenos más diversos, como una suspensión que eleva la altura en 60 mm, para un total de 206 mm, refuerzos en la zona baja de su carrocería y neumáticos de mayor perfil, en llanta de 19 pulgadas. 

Su frontal se reconoce de inmediato como un Volvo, por sus focos con el ya tradicional martillo de Thor en sus luces principales, luces LED, parrilla con el renovado Iron Mark de volvo, así como unos focos traseros que bajan y recuerdan a su hermano XC60. Abajo se encuentra la inscripción Cross Country, con dos salidas de escape, una a cada lado. 

Interior familiar Volvo

El diseño de su tablero ya es reconocible en sus hermanos, con un tablero de instrumentos 100% digital, una pantalla táctil central de su sistema Sensus de nueve pulgadas, que agrupa los comandos del sistema de multimedia, climatización, navegación, computador a bordo y cámara de retroceso, así como conectividad Apple Carplay y Android Auto.

Su espacio interior es amplio y pensado para la familia, con materiales de muy buena calidad, pero que se preocupan del medio ambiente, al estar una gran parte, fabricada con compuestos reciclados, para disminuir el impacto en su fabricación. 

Motor 2.0 turbo

Su tren motriz esta compuesto por un motor de 2.0 litros turbo, que entrega una potencia de 254 Hp y un torque de 350 Nm, que integra la tecnología Drive-E, que se acopla a una caja automática Geartronic de ocho velocidades, y un sistema de tracción integral.

Con este motor, permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.8 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h, algo que la marca comenzó a implementar en todos sus vehículos en su búsqueda de cumplir la promesa de que nadie muera o resulte gravemente herido a bordo de ningún modelo de la marca.

Seguridad y asistencias al conductor

La tecnología City Safety de Volvo, combina la funcionalidad de frenado automático y una serie de sistemas para evitar colisiones, cubriendo posibles situaciones de accidentes y ayudando a los usuarios de la marca a mantenerse seguros. City Safety es el único sistema en la industria que detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales de gran tamaño.

Además, incorpora el sistema de asistencia al conductor Pilot Assist que funciona hasta los 130 km/h, manteniendo en todo momento el vehículo dentro del carril en carreteras claramente señalizadas, además de sistemas como el Control de descenso en pendiente (HDC) y el Asistente de partida en pendiente (HSA), tecnologías fundamentales a la hora de la aventura.

CROSSOVER
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CROSSOVER

Hyundai presentó su nuevo crossover eléctrico Ioniq 5

Christian Martinezfebrero 24, 2021

Ford prueba su alternativa al Outback

Christian Martinezfebrero 15, 2021

Renault estrena su nuevo crossover compacto Kiger

Christian Martinezenero 29, 2021

Land Rover Baby Defender ¿con tracción delantera y motor 1.5? mmm

Gabriel Baezanoviembre 3, 2020

El Skoda Enyaq iV es el primer crossover eléctrico de la marca

Christian Martinezseptiembre 1, 2020

Toyota estrena el interesante SUV híbrido C-HR

Gabriel Baezaagosto 21, 2020

Nissan Magnite muestra su interior y es muy interesante (aunque sea un concepto)

Gabriel Baezaagosto 8, 2020

Ssangyong presenta el totalmente nuevo Korando 2020

Gabriel Baezaagosto 6, 2020

MG HS se estrena oficialmente en Chile en cuatro versiones

Gabriel Baezajulio 30, 2020
Send this to a friend