Aterriza el Scala y Kamiq, los nuevos integrantes de Skoda en Chile

Aterriza el Scala y Kamiq, los nuevos integrantes de Skoda en Chile

En un lanzamiento doble se lanzaron dos modelos que ya se encontraban homologados hace un tiempo en Chile, pero por temas de la pandemia se habían pospuesto al público. Hablamos del galardonado hatchback Scala y el SUV de entrada a la marca, el Kamiq. Los dos llegan en una única versión Style, pero dentro del año 2021 debiera llegar una versión mas económica y con menor equipamiento.

La marca Skoda se destaca por su claim  “Simply Clever”, donde  es conocida por sus inteligentes detalles que facilitan un poco el día a día de sus conductores, un ejemplo de ello son que ambos modelos tienen un paraguas con su respectivo porta paraguas en la puerta del conductor, bandeja del maletero plegable, porta botellas de 0,5 litros en las puertas traseras y de 1,5 litros en las puertas delanteras, maletero iluminado, que en la kamiq una de las luces se transforma en linterna, sensores de estacionamiento trasero y delantero, keyless access, sensor de lluvia y de luz, cámara de retroceso con autolimpieza, entre otros.

PRECIOS Y VERSIONES ENERO 2021

  • Skoda Scala Style 1.5 TSI AT  $17.490.000 ($16.490.000 con bono financiamiento)
  • Skoda Kamiq Style 1.5 TSI AT  $18.490.000 ($17.490.000 con bono financiamiento)

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

Skoda Scala

El nombre SCALA está inspirado en el latín “scala”, palabra que significa “escalera”, ya que, con este modelo, ŠKODA quiere escalar a nuevas aventuras a través de un nuevo lenguaje de diseño.

El SCALA tiene un diseño atractivo, pero sin perder el ADN de la marca. Este es el primer automóvil del fabricante checo en llevar el nombre ŠKODA en la parte trasera y reemplazar el logo. En su frontal, domina la parrilla con líneas verticales y los faros LED Dinámicos con luz de viraje “Cornering Light” en forma de punta de flecha, los cuales derivan a una línea lateral que recorre todo el perfil hasta las luces traseras, con tecnología LED y con indicador dinámico.

En el techo podemos encontrar un espectacular sunroof panorámico que recorre casi todo el techo, unas llantas de 18” y su alerón trasero, que complementan el diseño de este Hatchback.

En el interior podemos encontrar una pantalla central de infotainment táctil de 8”, la cual cuenta con Apple Carplay, Android Auto y Mirrorlink, 8 altavoces, volante multifunción en cuero, pomo de la palanca de cambio en cuero, computador a bordo “Maxidot”, retrovisor interior con función antideslumbrante, entre otros.  El SCALA destaca cómo es conocido dentro de la marca checa con un amplio maletero con 467 litros de carga y 1.410 litros con la segunda fila abatida.

Skoda Kamiq

El KAMIQ, se convierte en el modelo de entrada a la categoría de los SUV de la marca. La amplia parrilla, el faldón delantero macizo y el distintivo perfil de su capó aportan un aspecto de resistencia al modelo, siendo un modelo fácil de identificar ya sea por sus potentes faros de dos segmentos, con luces de circulación diurna en la parte superior, asimismo, es el primer modelo de la marca que cuenta con indicadores de dirección dinámicos traseros donde los LED se iluminan en secuencia desde el interior hacia el exterior creando un efecto entretenido.

En su interior encontramos un diseño muy parecido al Scala con una pantalla central de infotainment táctil de 8”, la cual cuenta con Apple Carplay, Android Auto y Mirrorlink. 

A pesar de las dimensiones compactas del KAMIQ (4.241 mm de largo, 1.988 mm de ancho y 1.553 mm de alto), este modelo cuenta con el interior más largo de su clase. Los pasajeros traseros tienen un generoso espacio para las rodillas de 73 mm y el asiento del copiloto es abatible, pudiendo transportar artículos de hasta 2,5 metros de largo.

Seguridad en ambos modelos

Ambos modelos cuentan con el sistema de Front Assist que incluye el City Emergency Brake y Predictive Pedestrian Protection, con los cuales monitorea el área frente al automóvil mientras se conduce en la ciudad, lo que ayuda a prevenir accidentes.

Con el Front Assist, el vehículo es capaz de detectar obstáculos en frente y, a velocidades de hasta 30 km/h, el auto se detiene solo para evitar una colisión. Para altas velocidades, el sistema, al detectar peligros frontales, ocupa sensores de radar que emiten una señal acústica antes de activar el freno. Ademas cuentan con: ABS, anclaje Isofix para los asientos traseros, control crucero, Airbags frontales, lateral y de cabeza, ESC, EBD, sistema de secado de frenos, entre otros

Una sola motorización para ambos modelos

A Chile los dos modelos llegan con un motor Turbo de 1,5 litros asociado a una transmisión DSG de siete velocidades, capaz de entregar 150 hp de potencia y con 250 Nm de torque. El SCALA cuenta con una velocidad máxima de 219 km/h y alcanza los 100 km/h en 8,3 segundos, con un rendimiento en ciudad de 15,2 km/l, 21,7 km/l en carretera y 18,9 km/l de consumo mixto.

En cuanto al KAMIQ, tiene una velocidad máxima de 212 km/h y tarda 8,4 segundos en alcanzar los 100 km/h. Cuenta con un rendimiento en ciudad de 15,2 km/l, 21,3 km/l en carretera y 18,5 km/l de consumo mixto.

¿Que te parecen estos modelos?, lamentablemente al momento del lanzamiento las unidades del Scala ya se encuentran agotadas en nuestro país, pero se espera que próximamente lleguen nuevas unidades.

 

 

Lanzamientos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Lanzamientos

Great Wall estrena su nueva Poer Plus con caja automática y dos versiones

Gabriel Baezafebrero 24, 2021

Porsche 911 GT3 2021 aterriza en su séptima edición con 510 caballos

Gabriel Baezafebrero 17, 2021

BMW estrena en Chile la nueva serie 4 y un refresh de la serie 5

Claudio Marffulfebrero 12, 2021

Audi presenta en Chile su nuevo Q2 en dos versiones

Claudio Marffulfebrero 10, 2021

Subaru estrena sus XV y Forester con tren motriz híbrido

Gabriel Baezafebrero 4, 2021

La nueva Ford F150 Raptor 2021 debuta la próxima semana

Gabriel Baezaenero 29, 2021

Algunos estrenos que esperamos en Chile y el mundo este 2021

Gabriel Baezaenero 25, 2021

Volvo estrena su nueva V60 Cross Country

Gabriel Baezaenero 22, 2021

Peugeot 3008 y 5008 se renuevan para mantenerse más vigentes que nunca

Gabriel Baezaenero 22, 2021
Send this to a friend