Volkswagen reordena sus piezas y confirma el Golf 100% eléctrico

La marca alemana canceló el proyecto de una segunda planta en su sede de Wolfsburgo. El compacto EV -que da continuidad al gran hit de la marca- llegaría antes de que finalice esta década.

por José Ignacio Gutiérrez
Golf GTI 380

Este viernes el Grupo Volkswagen informó de un ajuste en los planes relativos a su vuelco eléctrico, el que contempla la cancelación de una segunda planta en su casa matriz de Wolfsburgo y que finalmente da luz verde a la producción de un Volkswagen Golf de nueva generación 100% eléctrico, montado sobre una plataforma que llegaría en 2028. Hasta ahora el compacto europeo también existía EV (solo para el Viejo Mundo), pero no venía de un desarrollo dedicado como será en esta oportunidad.

golf

En la misma línea, el resultado del Proyecto Trinity -que precisamente iba a producirse en ese trunco complejo en la ciudad asiento de VW- ahora será movido a la planta de Zwickau, donde el gigante alemán ensambla hoy los EVs ID.3, ID.4 e ID.5. «Nuestra industria enfrenta desafíos complejos en la medida que la transformación se da en un clima de dificultades en el negocio«, dijo Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen en un comunicado de prensa. «Dentro del contexto, la aprobación de la relocación hará una contribución sustantiva para que Volkswagen sea una marca competitiva«, añadió.

Scout Golf

Para dar cumplimiento a su hoja de ruta, asoma como clave en el horizonte de Volkswagen el lanzamiento de la plataforma dedicada SSP, una arquitectura que no llegará sino hacia 2028 y sobre la que van a producirse un sinnúmero de productos del grupo, vale decir, automóviles de la propia Volkswagen, además de Audi, Cupra, Scout, Seat y Škoda. Es justamente esta plataforma la que los alemanes utilizarán para dar vida al Volkswagen Golf totalmente eléctrico, que vendrá como la 9ª generación del incombustible hit nacido como el sucesor de Escarabajo.

«Queremos que nuestras plantas produzcan varios modelos diferentes basándose técnicamente en la arquitectura de un vehículo«, dijo Christian Vollmer, integrante del consejo directivo de la compañía germana. Por ahora, lo claro es que el flamante VW Tiguan con motores térmicos e híbridos arrancará producción este año en Wolfsburgo, al que sucederá un SUV más grande en 2025. Un año después será un modelo 100% eléctrico el que también entre en fabricación en esa misma planta.

¿Qué te parece este ajuste del segundo fabricante mundial de automóviles? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!