Volkswagen Golf GTI Clubsport S rompe el record para un FWD en Nurburgring (con video)

por Gabriel Baeza

La marca alemana Volkswagen acaba de revelar el excelente tiempo que logro su Golf GTI Clubsport S en el circuito alemán de Nurburgring, el que no solo se convierte en el mejor tiempo de un automóvil de tracción delantera de serie, sino que supera a modelos deportivos de mucha mayor potencia, como el Bmw M4 y Dodge Hellcat.

El nuevo Golf GTI Clubsport S completó la vuelta en el circuito de Nordschleife en un tiempo de 7:49,21, el que supera al recientemente lanzado Honda Civic Type R de 310 hp, que detuvo el cronometro en 7:50,63. Ambos superan al deportivo de Bmw, el M4 de 425 hp, que logra un tiempo de 7:52 y al norteamericano Dodge Challenger SRT Hellcat de 707 hp, que cronometra 7:51,51.

VW Golf GTI Clubsport 3

Todo esto demuestra el real poder que tiene este GTI de producción limitada, el más potente de la historia con 310 hp y 380 nm de torque, entre 1.700 y 5.300 rpm de su 2.0 turbo. Se beneficia además de una reducción de peso de 30 kg versus el GTI Clubsport normal, llegando a los 1.280 kg, y una relación de peso potencia de 4.15 kg/hp. Esto se logra al sacar los asientos traseros, agregando una batería más pequeña y piezas de aluminio, como el subchasis y cobertores de freno, al mismo tiempo que muchos detalles más.

Por esto es que la marca prefirió la caja manual de 6 velocidades frente a la DSG, que aunque pueda ser levemente más rápida, no compensa la diferencia de 20 kg. Este picante GTI incluye un chasis desarrollado especialmente por los ingenieros de la marca, donde incluso crearon unos ajustes especiales para Nurburgring, que se pueden activar desde el chasis dinámico, que configura la suspensión y dirección.

VW Golf GTI Clubsport 4

Su equipamiento incluye llantas de 19 pulgadas y neumáticos semi slicks, diferencial auto bloqueante delantero con sistema XDS+, un sistema de escape especial que según la marca libera una maravillosa y deliberada llama al enganchar y frenar. El resto de los detalles se mantienen desde el GTI CLubsport, como pasos de rueda ensanchados, detalles aerodinámicos especiales, mientras que adentro viene con butacas de carrera, bola de alcántara en la palanca de cambio, cinturones de seguridad rojos, tapiz de alcántara y placa con el número de producción.

Esta última se debe a que solo serán fabricadas 400 unidades de este maravilloso Golf GTI Clubsport S, de las que 100 unidades irán a Alemania, 150 a Inglaterra, y el resto a diferentes mercados, pero no a los EEUU. No hay precios ni fecha exacta de comienzo de venta, pero probablemente se sepa pronto. Te dejamos con el video de la vuelta record completa

¿Que te parece el nuevo Golf GTI Clubsport S? Coméntanos…