Jeep Wrangler 2018 comienza a mostrarse camuflado rodando en pruebas

por Gabriel Baeza

Si hay un modelo que es reconocido por ser un icono de los todo terrenos, por imagen y tradición, ese es el Jeep Wrangler. Es por esto que ya se esta esperando con ansias por su nueva generación, la que se espera sea lanzada en el 2018, con mejoras importantes en chasis, motores y tecnología, pero manteniendo sus capacidades y planteamiento básico intacto.

Las fotografías fueron tomadas por nuestros colegas de Spiedbilde, y nos muestran un totalmente cubierto Jeep Wrangler 2018 en pruebas. Se espera que su chasis incorpore mucho aluminio para poder rebajar el peso total y mejorar la eficiencia de combustible, pero manteniendo su configuración de chasis de largueros y travesaños para mantener su resistencia y durabilidad en trato exigente.

Jeep Wrangler 2018 espia 6

El diseño, aunque esta fuertemente camuflado, mantiene el espíritu del Wrangler, por lo que mantendrá su diseño particular, aunque se aprecia un parabrisas algo más inclinado para mejorar la aerodinámica. No es fácil de decir, pero parece algo más largo y ancho, pero puede deberse a los camuflajes. 

Es muy pronto para hablar de motores, pero es muy probable que se mantenga el V6 Pentastar, pero acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades ya vista en otros modelos de la marca. También se rumorea que podría incorporar un motor V6 diésel de 3.0 litros en reemplazo del actual 4 cilindros de 2.8 litros, ya presente en el Grand Cherokee.

Jeep Wrangler 2018 espia 8

Otra de las informaciones que han sido reveladas a una entrevista de la marca a Automotive News, hablan de que será producido en conjunto con la generación anterior por un tiempo, en la planta de Toledo y que además se se incluirá una nueva carrocería pick up. Este nuevo Wrangler será parte principal de la estrategia de la marca que pretende ser uno de los pilares del grupo Fiat Chrysler, donde se esperan ventas cercanas a los 2 millones de unidades globales anuales en el año 2018.