Volkswagen camiones fortalece la flota de la empresa Veolia Chile

por Don Ruta

La empresa, con más de 30 años de experiencia en la gestión integrada de recursos, afianza la relación con Volkswagen Camiones y Buses, al sumar ahora siete nuevos camiones recolectores que se unen a su flota de más de 300 camiones que se desempeñan  entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos. En esta ocasión, la entrega involucró al Volkswagen Constellation 17.280 en sus versiones automáticas y automatizadas, las que operarán en la recolección de residuos domiciliarios que Veolia Chile realiza para la Municipalidad de San Felipe.

Del total de nuestra flota, el 50% corresponde a camiones de la marca Volkswagen, quienes cumplen ampliamente nuestras necesidades y las configuraciones que requerimos para poder desarrollar un trabajo con altos estándares de calidad y seguridad, además de un importante apoyo de post venta”, comentó Pedro León, Jefe de Operaciones de Veolia San Felipe.

Los Constellation 17.280 son ideales para la operación de Veolia Chile ya que están diseñados y configurados para poder realizar un trabajo especializado como lo es el de la recolección y que cuya versatilidad, permite que se le puedan instalar diversos equipos como recolector de carga trasera, automatizado de cargadores laterales, entre otros, aumentando los niveles de rentabilidad y respuesta para las necesidades del sector.

Dentro de sus características claves está su caja automática Allison con PTO, la que permite reducir los niveles de fatiga del conductor, considerando que este tipo de vehículos se traslada a bajas revoluciones y tiene detenciones constantes. Así mismo, esta caja entrega beneficios concretos como lo es un menor costo de mantención, una mayor facilidad en la operación del camión y mayor productividad del conductor, además de ofrecer un mayor confort y comodidad durante la operación diaria.

Impulsado por un motor MAN Euro V de 6 cilindros de 280 CV – que no requiere urea o AdBlue-, el Volkswagen Constellation 17.280 viene con un chasis reforzado que entrega mayor seguridad para llevar a cabo las tareas de recolección.