Video test del nuevo Peugeot 508 GT Puretech 225 AT8 – Francés de lujo

Video test del nuevo Peugeot 508 GT Puretech 225 AT8 – Francés de lujo

Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de conocer el totalmente renovado sedán francés Peugeot 508, que aterriza en nuestro país a solo algunos meses de su lanzamiento mundial, y que corona la gama con un sedán muy deportivo.

Si bien su precio de $26.990.000 no es menor, ofrece todo lo disponible en la marca actualmente en temas de diseño, tecnología, eficiencia y dinámica de manejo. Se fabrica sobre la plataforma EMP2, reduciendo cerca de 75 kg versus el modelo que reemplaza, con un leve recorte de sus dimensiones.

Precios Peugeot 508 Junio 2019:

  • 508 Allure BlueHDI 180 AT8: CLP $22.990.000
  • 508 GT PureTech 225 AT8: CLP $26.990.000 (nuestra prueba) 

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, 2.09MB)

DISEÑO MUY ATRACTIVO

El diseño es muy estilizado, ofreciendo una silueta que parece más un coupé de cuatro puertas que un sedán tradicional, integrando incluso un maletero con apertura estilo liftback, que permite acceder a su maletero de 487 litros. Sus dimensiones alcanzan los 4.750 mm de largo, los  1.907 mm de ancho y solo 1.403 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.793 mm.

Ofrece detalles muy atractivos, como sus nuevos focos LED que integran una tira de luces diurnas que atraviesan el foco principal, señal de diseño que se ha ido y seguirá haciéndolo en los modelos de la marca del león. Otro detalle deportivo son sus ventanas sin marco, las llantas de 19 pulgadas, el difusor trasero y doble escape.

El interior ya nos ofrece un puesto de conducción muy futurista y deportivo, al que debemos bajar bastante para acceder debido a la poca altura, aunque ya sentados se agradecerá la buena posición de manejo.

Sus asientos forrados en alcántara son muy elegantes y envolventes, así como nos envuelve el i-Cockpit, que cuenta con un pequeño volante, un tablero completamente digital ubicado de manera elevada y con todos los comandos al alcance de la mano. Las terminaciones son excelentes, con materiales de gran nivel y hermoso acabado por dónde miremos, la verdad nos sentimos en un auto de gama de lujo y eso es lo que pretende la marca francesa, y en verdad lo logra.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD SIN OPCIONALES

Ofrece un completo equipamiento en esta versión GT, integrando luces Full LED delanteras y traseras LED 3D, vidrios traseros tintados, pantalla táctil de 10 pulgadas, GPS, i-Cockpit Amplify con pantalla de 12 pulgadas configurable, cámara de 360°, cargador inalámbrico de Smartphone, tapiz de cuero Alcántara,  cinco modos de conducción, asistente de estacionamiento automático, portalón trasero con apertura manos libres, suspensión ajustable electrónicamente, climatizador bizona, espejos eléctricos y térmicos, botón de encendido, freno de mano eléctrico, asientos de cuero, asientos delanteros climatizados,  techo panorámico corredizo, levas al volante (que son de buen tamaño), sistema de audio Hi-FI Premium FOCAL que viene integrado con un subwoofer en la maleta, con una calidad de sonido excelente, bajos muy marcados y los agudos bastante bien logrados, un buen punto por este tema, en resumen un completo equipamiento.

Lo que echamos de menos es que los asientos no son completamente eléctricos y además no viene con el sistema de masaje que esta presente en el 3008, que la verdad es útil para viajes largos.

Por otro lado, el equipamiento de seguridad es realmente completo, comenzando con frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS y repartidor electrónico de frenada REF, control de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia, airbags frontales, laterales y de cortina, sensores de estacionamiento delantero y trasero, asistente de cambio de luces, alerta de punto ciego, alarma perimétrica y volumétrica, anclajes Isofix, cierre automático de puertas en marcha, cinturones de seguridad pirotécnicos delanteros y traseros, control crucero adaptativo con stop&go y la asistencia de mantenimiento de carril, todo esto es parte del paquete Safety Plus Pack y Driver Assitance Plus Pack que viene incluido en esta versión

POTENTE Y EFICIENTE MOTOR

Su motor es muy potente y eficiente, un 1.6 litros a gasolina PureTech 225, que entrega una potencia de 225 Hp a 5.500 rpm y un torque de 300 Nm a 1.900 rpm, cumpliendo con la norma  Euro VI y que se acopla a una rápida caja automática de ocho velocidades.

Las prestaciones son muy buenas, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Por otro lado, el consumo no es para nada elevado, alcanzando los 10.8 km/l  en ciudad y de 20 km/l en carretera.

El manejo es uno de los puntos fuertes de este nuevo sedán francés, donde realmente se siente ágil de un menor tamaño que sus más de 4.7 metros. Su motor de 225 Hp responde inmediatamente a las órdenes del acelerador, acoplado de manera perfecta a su caja automática de ocho velocidades.

La suspensión ofrece una calibración realmente sorprendente, como buen modelo Peugeot, donde apenas sentiremos que vamos arriba de unas llantas de 19 pulgadas, ya que estamos aislados de lo que ocurre bajo nuestro, especialmente cuando vamos en la posición más suave de su amortiguación. En modo más deportivo, se aprecian más las imperfecciones del camino, pero no alcanza a ser tan incómodo.

Sus puntos mejorables son básicamente los relacionados con el espacio interior, el que se ve algo afectado adelante por la altura al techo, detalle que se incrementa en los asientos traseros debido a su silueta casi de gran coupé. El precio es otro de los detalles, al ser bastante elevado.

¿Qué te pareció el nuevo Peugeot 508 2019? Coméntanos…

Noticias
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Noticias

¿Ford F150 Raptor es muy grande para ti? Hennessey ya tiene lista su VelociRaptor Ranger

Gabriel Baezajulio 16, 2019

Ford y Volkswagen sellan alianza para fabricar autos eléctricos y autónomos

Raúl Fariasjulio 15, 2019

Volkswagen dejó de fabricar el Beetle en su planta de Puebla

Raúl Fariasjulio 15, 2019

Test – Kia Optima GT 2.0 6AT Turbo 241HP – Un sedán con motor rejuvenecido

Claudio Marffuljulio 13, 2019

BMW renueva su showroom de Avenida Bilbao 2245

Don Rutajulio 12, 2019

Prueba en ruta del nuevo Range Rover Evoque – De la ciudad a la montaña

Gabriel Baezajulio 12, 2019

Aston Martin deja ver la silueta del DBX durante el Festival de Velocidad de Goodwood

Christian Martinezjulio 11, 2019

Aterriza en Chile el nuevo Aston Martin DBS Superleggera

Claudio Marffuljulio 9, 2019

Comenzó la Preventa en Chile del All New S60 de Volvo

Raúl Fariasjulio 9, 2019

Send this to a friend