Uno de los 14 Plymouth Hemi Cuda Convertible es encontrado en Texas tras 46 años guardado

por Cristian Martinez

Ya no resulta tan extraño encontrarse con noticias del tipo “vehículo abandonado en un granero tras 30 años vuelve a ver la luz“, con autos populares, llamativos o que por alguna u otra razón generan interés en las personas. Estas es una de ellas, que involucra a probablemente uno de los Muscle Car más escasos que llegaron al mercado.

El Plymouth Hemi Cuda es uno de los autos escasos de la categoría, un tope de línea que si se encuentra en buen estado, puede venderse por cifras millonarias actualmente, varias veces más de lo que costó cuando nuevo. Pero este es la versión convertible fabricada el año 70, cuando apenas se hicieron 14 unidades del modelo. Pero este vehículo en particular es aún más escaso, ya que es uno de los 5 que fabricaron con una transmisión manual de 4 velocidades.

El vehículo permaneció guardado desde el año 1976 en una bodega, por prácticamente 46 años, hasta que pasó a a manos de su segundo dueño, quien lo tiene en exhibición a la entrada de la muestra “Muscle Car and Corvette Nationals” por el tiempo que se desarrolle. Al estar guardado bajo techo el vehículo está en buen estado, que no hace necesaria una restauración (y que de paso hace que su valor aumente al ser totalmente original). Lo único diferente son los neumáticos nuevos, con una estética correspondiente a vehículos de la fecha.