Triumph Motorcycles revela prototipo de su primera moto eléctrica

por Claudio Marfful

Terminada y lista para el comienzo de la fase de pruebas está la primera moto eléctrica de Triumph Motorcycles, donde  participó Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain y la Universidad de Warwick.

Durante los próximos seis meses, hasta mediados de 2022, el prototipo se someterá a un programa de pruebas, donde se incluye carretera para poder desarrollar la elaboración de mapas del rendimiento del propulsor y la entrega de potencia y par.

Los ingenieros de la marca británica también analizarán la autonomía y consumo de las baterías, los modos de conducción, la funcionalidad del software y la optimización térmica.

Una vez finalizada la etapa de pruebas, el prototipo se equipará con su carenado y diseño definitivo con el fin de prepararlo para una demostración definitiva en pista y lograr su desempeño definitivo. Posteriormente, se entregarán los resultados del proyecto, incluidas las especificaciones finales y los resultados de las pruebas, así como las informaciones y datos clave.

“Ha sido muy interesante observar los progresos alcanzados durante la fase 3 del proyecto TE-1 de Triumph, que culmina ahora, con las pruebas reales del prototipo. Todo el equipo involucrado está orgulloso de haber formado parte de esta innovadora colaboración”, manifestó el director general de Triumph, Nick Bloor.

Todavía no hay fecha de cuando debería estrenarse en el mercado, apenas tengamos más información los estaremos informando.