Tras 26 años, Lamborghini estrena nuevo logo e identidad

Con esto, la marca busca posicionar una nueva estrategia que implica adaptar una nueva expresión visual.

por Nicolas Gerlach Parodi

Tuvieron que pasar más de dos década para que Automobili Lamborghini renovara su identidad. Este cambio está impulsado por una nueva estrategia que implica adaptar la expresión visual de la marca reflejando tres pilares fundamentales: valientes, inesperados y auténticos para llevar a cabo su principal misión que es llevar a los humanos más allá de los límites y estándares.

Más allá del nuevo logo, la marca quiere seguir trabajando en su proceso de transformación que denominan «Direzione Cor Tauri», la cual está centrada en la sostenibilidad y la descarbonización. Su objetivo es crear un pacto sólido con las nuevas generaciones, sirviendo de inspiración y modelo para la innovación y el progreso sostenible.

La Casa Sant’Agata Bolognese está implementando cambios que involucran no sólo a los automóviles, sino a toda la identidad corporativa, impactando así en la cultura y los valores de la empresa.

Si nos adentramos en su nuevo logotipo, la letra «Lamborghini» es más grande y con colores más minimalistas, pero a la vez atrevidos. El blanco y el negro reconfirmas los tonos primarios, simbolizando la clara identidad de la marca, mientras que el amarillo, junto con la introducción del color dorado, se utiliza como color de acento.

El icónico toro en el centro del logo ha sufrido una importante transformación, ya que por primera vez, existirá de forma individual en los puntos de contacto digitales de la empresa, separado del escudo clásico para darle aún mayor protagonismo.

No solo es el logotipo, sino que también se ha creado una tipografía oficial de la marca  y un nuevo conjunto de íconos desarrollados en colaboración con Lamborghini Centro Stile, que compartirán de manera uniforme en todos los puntos de contacto digitales.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!