Noticias

Volkswagen Jetta GLI DSG 2.0TSI 230 HP – Un sedán con esteroides

Volkswagen Jetta GLI DSG 2.0TSI 230 HP – Un sedán con esteroides

Esta semana tenemos otro modelo deportivo, es el turno del Volkswagen Jetta GLI que llega con el motor 2.0 turbo que entrega 230 HP con 350 NM acoplado a una caja DSG de 6 velocidades lo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en 6,8 segundos aproximados con una velocidad máxima de 245 km/hr.

Está construido sobre la reconocida plataforma MQB del Grupo Volkswagen, con un largo de 4.702 mm (+43 mm) 2.686 mm de largo (+35 mm), 1.799 mm y distancia entre ejes (+21 mm) y alto de 1.459 mm ( +6 mm).Con un gran maletero que viene con 510 litros, uno de los mas grandes del segmento.

Precios Junio 2019

  • Nuevo Jetta 1.4 MT Trendline $12.590.000
  • Nuevo Jetta 1.4 MT Comfortline $13.590.000
  • Nuevo Jetta 1.4 AT Comfortline $14.590.000
  • Nuevo Jetta 1.4 AT R-line $16.690.000
  • Nuevo Jetta 2.0 GLI DSG $21.490.000 ( versión probada por rutamotor)

Descargar (PDF, Desconocido)

UN DISEÑO ESTILIZADO

El Jetta GLI tiene unos pequeños detalles exteriores que lo diferencian de las versiones con motorización 1.4. Lo primero es su frontal que tiene una máscara de gran tamaño con una parrilla de color negro con los ópticos a los laterales y una marcada línea roja que muestra que se trata de un modelo diferente a sus otros hermanos, apoyado por el logo GLI, tal como lo hace el Golf GTI.

Por el costado tenemos un look estilizado con la insignia del modelo “GLI” en el tapabarros delantero y una marcada línea que empieza después del emblema y termina en la luz trasera, acoplados con unas llantas cromadas en forma de estrella de cinco puntas dobles pero con un ángulo que las diferencia de los otros modelos, esto viene con unos neumáticos Hankook 225/45R18. El techo viene con un gran sunroof de color negro que crea un contraste con la pintura blanca, terminando con una antena en forma de cola de tiburón.

En la parte trasera tenemos un portalón que lleva incluida las luces, un pequeño alerón sobre el portamaletas, el emblema al centro de la marca más la versión GLI. En el parachoques vienen con un difusor de color negro con dos escapes de forma ovalada que le dan un toque más sofisticada a esta versión.

UN INTERIOR CON MEJORAS

El interior del Jetta viene con colores oscuros en tonos grises y negros con detalles en el tablero que simulan si fuera grafito y luces que se pueden customizar en miles de tonos, lo que da un toque bastante entretenido. El tablero ademas está armado con materiales blandos y buenas terminaciones.

Al centro tenemos el sistema de infotainment con una pantalla de 8″ que viene equipado con Android Auto y CarPlay, acoplado a un sistema de parlantes premium marca Beats, con subwoofer en la maleta con una muy buena calidad de sonido, que sorprende bastante, un punto a favor para este modelo. Aparte viene con una aplicación que nos muestra las distintas opciones de torque, HP y opciones sport.

Posteriormente tenemos el sistema de climatización y la caja de cambios que es una DSG de 6 velocidades, junto a botones que nos permiten seleccionar el modo de manejo, start&stop, freno de mano eléctrico, entre otros.

En el puesto del piloto tenemos pedales deportivos con aluminio y un volante forrado en cuero que está presente en el Golf GTI, teniendo una forma redonda al centro y una forma achatada en su parte inferior con el logo GLI y costuras rojas. Esto además viene con los clásicos controles que nos permiten operar el sistema de infotainment, control crucero entre otros.

En el tablero tenemos una pantalla digital que ya habíamos visto en la versión R line, esta pantalla se llama Active Info Display de 10,25″ y nos permite seleccionar distintas opciones de visualización, colores y una buena resolución.

En temas de espacio el Jetta comparte los mismos datos que sus hermanos, con una amplitud para cinco personas cómodamente sentadas y con una maleta de gran tamaño con 510 litros de capacidad dónde entran perfectamente maletas, bolsos, etc.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Dentro del equipamiento el Jetta GLI viene con : Asientos de cuero, asiento eléctrico en el piloto, radio touchscreen “Composition Media” de 8” con App Connect y sistema de audio Beats con subwoofer, start&stop, freno de mano eléctrico, volante multifunción, climatizador bi-zona, techo corredizo panorámico, control crucero, control de voz, modos de manejo, iluminación ambiental, cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros, pantalla Active Info Display de 10,25”, entre otros.

Además, de serie, este nuevo modelo cuenta con 6 airbags, sistema antibloqueo de frenado (ABS), control electrónico de etabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes, control electrónico de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), Asistente de luces de Carretera “Light Assist”, Sistema de regulación del motor (MSR), entre otros.

UN MOTOR POTENTE Y ENTRETENIDO

El Jetta GLI viene equipado con un potente motor 2.0 litros turbo y de inyección directa TSI (el mismo del Golf GTI) entregando 230 Hp de potencia (18 Hp más que su generación anterior) y 350 Nm @1.500-4600 de torque máximo, acoplado a una caja DSG6, lo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Al subirnos al Jetta GLI notamos su diferencia versus a sus hermanos, precisamente por la presencia del logotipo GLI presente dentro de varios elementos al interior y los asientos de cuero con costura roja que se ven bastante bien, luego de esto apretamos el botón de “start engine” y notamos un sonido mas ronco que viene de la parte delantera ya que sus escapes son bastante silenciosos (muy similar al Skoda Octavia VRS). Seleccionamos el modo D y empezamos a manejar, su caja es muy suave, muy clásico de la DSG, con una dirección suave y una suspensión que no es muy rígida, se siente bien suave el andar, un Golf GTI se siente mucho más áspero.

Luego de manejar un par de kilómetros en la ciudad nos integramos hacia la carretera, cambiando al modo sport donde notamos que en la parte del tablero se pone un sonido mas ronco de lo que escuchamos anteriormente y al acelerarlo se siente mucho más, que en mi caso lo encontré un poco molesto, creemos que es sonido simulado que la verdad no nos gusta y esta presente cada día mas en modelos como estos, pero esto no es impedimento para disfrutar el GLI, apretamos el acelerador y se siente un fuerte empuje casi sin perdida de tracción, con un muy bien agarre en las curvas, subiendo rápido de marchas y lograr fácilmente los 120 km/hr. Si uno sigue apretando el acelerador el motor sigue tirando con fuerza y es muy fácil realizar un adelantamiento, ademas se agradece la configuración de motor con la caja DSG, ya que funciona con una perfecta sincronía.

Al frenar se siente bien y son de corto recorrido, no lo probamos tanto para ver si existía mas fatiga luego de utilizarlo un buen rato. Pudimos probarlo con 4 pasajeros adultos y no tuvimos problemas para lograr una buena performance, además en el interior el espacio es amplio y la cabina viene con una buena insonorización.

Mucha gente nos pregunto la diferencia principal del Jetta GLI con un Skoda Octavia VRS (comparten el mismo motor y caja con unas dimensiones muy parecidas) y lo que mas llama la atención es que en el Octavia el control de tracción es demasiado delicado lo que provoca que al acelerarlo a fondo tengamos un “zapateo” que es un poco molesto y para eso debemos desconectar el control de tracción por completo y utilizarlo en modo sport, que en el Jetta GLI no sucede, lo que nos permite acelerarlo con mas confianza en cualquier situación.

El consumo según el 3CV alcanza los 7,9 km/litro en ciudad, 16 km/l en carretera con un promedio de 11,7 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto de 10 km/l, lo que encontramos unas cifras aceptables considerando su motor y lo entretenido que es al manejarlo.

En resumen el Volkswagen Jetta GLI es una buena opción dentro del mercado si estamos buscando un sedán con prestaciones deportivas y necesitamos mas espacio ya que en un Golf GTI es mucho mas pequeño y además si tenemos familia con niños su maleta de 510 litros es una de las mejores del segmento, dentro de los puntos débiles de este modelo quizás es su diseño frontal que no es tan atractivo, y hay poca diferencia con el modelo R Line, por su parte el precio lo encontramos dentro de las opciones del mercado.

¿Que te parece el Volkswagen Jetta GLI?,  si tienes alguna pregunta, por favor coméntanos y trataremos de responder en los comentarios!

 

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Subaru adelanta la segunda generación del Levorg

Christian Martinezoctubre 23, 2019

Mazda se une a la tendencia de los eléctricos y presenta el MX30

Claudio Marffuloctubre 23, 2019

¿Mejora la performance de un motor con mejores fluidos? Veamos que ocurre

Gabriel Baezaoctubre 22, 2019

Hummer podría volver al mercado mundial en el 2021

Claudio Marffuloctubre 21, 2019

Volvo estrena el XC40 Recharge, siendo su primer SUV 100% eléctrico

Claudio Marffuloctubre 19, 2019

¿Funciona realmente el “afinamiento italiano”?

Christian Martinezoctubre 18, 2019

Toyota estrenó mundialmente la cuarta generación del Yaris

Raúl Fariasoctubre 18, 2019

Maxus T60 GLX 2.8 4×4 6AT 147 Hp – Atracción a primera vista

Gabriel Baezaoctubre 17, 2019

BMW Chile comenzó la preventa del nuevo Serie 1 2020

Raúl Fariasoctubre 17, 2019

Send this to a friend