Tesla Model 3 supera al Bmw M3 en prueba de pista realizada por Top Gear

por Gabriel Baeza

Algo que tarde o temprano iba a pasar, en una prueba de circuito realizada por la prestigiosa revista Top Gear se realizo una comparativa entre uno de los sedanes deportivos más reconocidos, el Bmw M3,  y se comparo frente al Tesla Model 3 Performance en la tradicional prueba de pista.

¿Porque el Bmw M3? Comenzando porque se trata de uno de los referentes de a industria y que fue posiblemente el objetivo del Tesla Model 3 (un pequeño alcance de nombre de hecho), y que hasta el momento no tenía competidor en lo referente a manejo y capacidades al menos en un manejo al límite. Ya sabíamos que las aceleraciones de los automóviles eléctricos son impresionantes, y solo basta ver como acelera el Tesla Model S, que alcanza los 100 km/h desde cero en menos de tres segundos, pero otra cosa muy diferente es como se comporta en curvas, frenadas y aceleraciones intensas continuas.

Esto fue lo que quería averiguar Top Gear, por lo que llevo a los dos modelos probados al circuito de Thunderhill Raceway Park West, de unos 3,2 kilómetros de extensión, donde el modelo eléctrico termino la vuelta en dos segundos menos que el Bmw, una diferencia no menor en un circuito que la vuelta se acerca al minuto y 25 segundos. Ambos vehículos se encontraban completamente de serie, sin modificaciones.

Top Gear también comprobó que el Tesla Model 3 Performance, se impuso en la prueba de aceleración y frenado, entre cero hasta los 160 km/h y luego a cero nuevamente.  Esto es menos sorprendente, ya que se sabe que los modelos eléctricos tienen una aceleración instantánea en comparación a los modelos de combustión interna.

Las apreciaciones de la revista fueron contundentes, al punto de decir que las reacciones del Bmw M3 se sentían muy lentas al compararlas luego de manejar el Tesla Model 3, al punto de que se siente más lento de lo recordado y se pierde más tiempo en escuchar el ruido de los neumáticos que en realmente ser rápidos. Auch.

También destacaron la mejor calidad de manejo en el día a día del Tesla, donde si bien el Bmw tiene un compromiso razonable entre el manejo diario y el uso de pista, el modelo eléctrico parece no tener ese problema.

Bueno, para nosotros los amantes de los motores a gasolina de gran potencia, la verdad es que cada vez nos queda menos para que los verdaderos deportivos sean totalmente eléctricos, así que a ahorrar para comprarse uno de los actuales, que se van a transformar en clásicos.

¿Que te parece esta comparativa de Top Gear? Coméntanos…

 

 

 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!