Subaru of America (EEUU) compró un Legacy usado para su colección privada

por Don Ruta

Generalmente  las oficinas centrales de las marcas automotrices tienen museos o colecciones de sus modelos más exitosos, como una forma de mantener la historia de la marca guardando unidades especiales o destinadas particularmente a ser guardadas y exhibidas al público.

Pero esta vez un modelo fue comprado a un particular, gracias a su impecable estado. En EEUU apareció un aviso en Craiglist (algo así como el Yapo estadounidense) donde vendían un Subaru Legacy Station Wagon 1990, con casi 350.000 kilómetros, pero en un estado prístino de conservación, gracias a que su tercer dueño se dedicó a restaurar estéticamente el vehículo a casi un estado de fábrica.

El primer dueño del Legacy lo tuvo por 28 años, haciendo mantenciones en concesionario y preocupándose de él como su auto principal, hasta que lo donó a un colegio comunitario, donde prontamente fue adquirido por quien lo restauró completamente, gastando casi 6 mil dólares en él (casi 4 veces lo que valdría en el mercado estadounidense uno así, si es que logran encontrar uno). El resultado está a la vista.

El aviso fue promocionado en el sitio Jalopnik por lo curioso de la situación, ya que el vendedor pedía USD$6800 por él. Entre las ofertas que le llegaron destacó la de Subaru of America, la división estadounidense de la marca, quien quería comprar el vehículo para agregarlo a la colección de la compañía, donde será cuidado lejos de la luz del sol y en un ambiente controlado para mantener el estado de conservación del modelo, que parece haber salido recién de la línea de ensamblaje.

Así que ya saben, si alguien les insiste en vender “el tarro”, puede que algún día ese despreciado móvil se transforme en una pieza de museo, pero sin la colas de zorro, las llantas de globo ni el tronador en la cola de escape.