Subaru confirmó un crossover eléctrico, pero para Europa

por Don Ruta

Subaru es una de las marcas que se ha quedado atrás en la carrera por la electrificación, con un puñado de ejemplares que tienen algún grado de ayuda de motor eléctrico para ahorrar combustible, que han pasado sin pena ni gloria por el mercado. Pero durante esta década esperan ponerse al día, con su primer vehículo eléctrico.

Se trata de un vehículo tipo crossover o SUV, similar en tamaño a la Forester, pero fabricada sobre una plataforma totalmente nueva hecha solamente para autos eléctricos, que han diseñado en conjunto con Toyota y denominaron como e-TNGA. La particularidad de esta nueva arquitectura es que permite motores adelante, atrás, o en ambos ejes, lo que haría que este nuevo eléctrico Subaru mantenga su tradición de la doble tracción, aunque seguramente será bajo demanda y no permanente.

Por ahora han confirmado que este nuevo modelo llegará al mercado durante la primera mitad de la década, aunque podrían presentarlo el próximo año. Sin embargo será un vehículo orientado al mercado europeo, ya que ellos consumen más autos eléctricos, y podría llamarse Evoltis. En teoría, estaría basado en un concepto presentado el año pasado de auto eléctrico, pero conociendo a Subaru no será ni de lejos parecido a la versión final, así que me niego a poner imágenes de referencia de ese concepto, no se hagan ilusiones..