Škoda Vision RS, los nuevos diseños para las futuras generaciones RS y compactos

por Claudio Marfful

Hace mas de 40 años las siglas “RS” fueron introducidas por primera vez en el 130 RS, popularmente conocido como el Porsche del Este, un pequeño coupé que durante 10 años estuvo ganando casi todas las carreras de la época y con una pequeña producción de tan solo 66 unidades.

Luego de muchos años gracias al éxito del 130 RS, precisamente desde el año 2000, las siglas RS identifican a las versiones de mayor performance y poder de los modelos de Škoda. Inicialmente se decía que RS derivaba de Roadster Sport pero fue corregido por Radikálně Sportovní, que significa “radicalmente deportivo”.

Después de esta pequeña introducción podemos comentar que ŠKODA, va a presentar su visión de futuro con el VISION RS con nuevas líneas de diseño y tecnología que marcarán la apuesta para la creación de nuevos modelos. Este nuevo conceptual tendrá su estreno en el Salón de Paris de 2018, que se llevará a cabo entre el 04 y 14 de octubre, y dará luces de un futuro auto compacto de la marca y un nuevo modelo deportivo RS.

Para mostrar sus líneas se han lanzado dos videos, uno con el centro de diseño de Škoda  que es una villa construida en 1890, a orillas del río Jizera en el área de Česana de Mladá Boleslav, y es parte del protegido y salvaguardado Centro de Tecnología de ŠKODA AUTO el que fue trasladado a Česana en 2008 y modernizado nuevamente en 2015. En este lugar es donde el diseñador jefe, Oliver Stefani, junto a 150 trabajadores de 26 países, están desarrollando el lenguaje del futuro.

En el otro video podemos apreciar con bocetos  las primeras lineas que nos muestran  un concepto importante, la aerodinámica con un frontal con líneas definidas, con focos delgados y varias características por donde estarán los nuevos diseños de Škoda incorporando claras referencias al mundo racing y  la próxima fase de diseño de los modelos de alta performance RS, siempre potenciando los 117 años de historia Motorsport de la marca.