BMW Motorrad inaugura nuevo showroom en Chile y lanza la HP4 Race

por Claudio Marfful

BMW Motorrad realizó la inauguración de su nueva tienda ubicada en el edificio de BMW en Avenida La Dehesa 265. En este evento se lanzó entre otras novedades, la nueva BMW HP4 Race,la nueva motocicleta de competencia que solamente se fabricaran 750 modelos en todo el mundo. Esta  motocicleta es la primera del mundo que ofrece un chasis y llantas de carbono, siendo aún más ligera que las de competición de fábrica utilizadas actualmente en el Campeonato Mundial de Superbikes.

BMW Motorrad presentó su nuevo showroom de ventas que cuenta con  590 mts, el cual incluye áreas de exhibición para motocicletas, accesorios y rider equipment, además de un exclusivo bar.

Esta mejora en nuestras instalaciones responde al objetivo de siempre estar en la búsqueda de los más altos estándares como marca. Este nuevo lugar nos permitirá poder entregar un mejor servicio y atención a nuestros clientes y amantes de las motos con el fin de transformar una visita en una experiencia única” comenta Benjamín Grohnert, Gerente de BMW Motorrad.

BMW HP4 RACE

La potencia máxima de la HP4 RACE es de 215 CV a 13.900 rpm, lo que se transforma en una velocidad de más de 300 km/h, que está acoplada con una caja de cambios de competición de relaciones cerradas con relaciones optimizadas y varias secundarias (que incluye distintos piñones y platos para la cadena).

Cuenta con un peso de 146 kilos (peso en vacío) y de 171 kilogramos con el depósito lleno gracias a su chasis principal íntegramente de fibra de carbono, el cual se elaboró para ser un componente de una sola pieza que va desde el eje de la dirección hasta el del basculante. BMW Motorrad es el primer fabricante de motocicletas del mundo en presentar una estructura de este estilo que, comparada con un chasis de serie, ahorra un total de cuatro kilos de peso.

Con la fibra de carbono aparte de estar presente en su chasis, también están en las llantas, que son especialmente flexibles y que permiten una reducción de peso de alrededor de un 30 por ciento en comparación con las llantas de aleación ligera forjadas, conservando al tiempo un diseño deliberadamente rígido.

Si quieres conocer mas de la HP4 race, o otros modelos, puedes acercarte a la tienda que está ubicada en Av La Dehesa 265, está abierto a público de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs., los sábados de 09:00 a 18:00 hrs. y domingos de 11:00 a 14:00 hrs.