Lanzamientos

Lifan lanza su nueva SUV X70 en tres versiones con un motor 2.0L y cajas mecánicas y automáticas

Lifan lanza su nueva SUV X70 en tres versiones con un motor 2.0L y cajas mecánicas y automáticas

La marca China Lifan, que llega a Chile de la mano de Maco, acaba de presentar en nuestro país su completamente nuevo modelo, el SUV X70. Aterriza en una estrategia de productos de su tercera generación, donde ya vemos mejoras sustanciales en diseño, terminaciones, equipamiento y manejo. Se configuran con tres versiones, todas con un motor bencinero de 2.0 litros y 137 caballos, con precios que van desde los CLP $8.990.000 para la LX MT, siguiendo a CLP $9.990.000 la Luxury MT, finalizando en los $10.990.000 de la EX AT. Se espera vender 350 unidades en los primeros 12 meses. La garantía del modelo corresponde a 5 años ó 150.000 kilómetros, lo que primero suceda. 

Recordemos que la marca Lifan es muy nueva, ya que comenzó su historia recién en el año 1992 vendiendo motocicletas, para comenzar a vender automóviles en el año 2005, y arribando a Chile apenas dos años después, el 2008. Para comenzar, este nuevo modelo debe sus líneas a un equipo de diseño de ED Desidn Italia, pensado para poder ser vendido en todo el mundo. 

Su diseño se siente bastante novedoso, con un frontal muy moderno, un lateral estilizado y una parte trasera alta y deportiva. Integra focos con tecnología LED delanteros y traseros, con un diseño bien atractivo, especialmente en la parte trasera. Tiene una antena tipo tiburón, así como unas atractivas llantas de 18 pulgadas, calzadas en neumáticos 225/55, que aseguran un buen agarre y suavidad de manejo. Su maletero permite cargar 419 litros en posición normal y hasta 1.500 litros si se abaten los asientos de la segunda corrida. Integra sunroof eléctrico en la versión Luxury MT solamente.

El interior nos recibe con un diseño bastante moderno, pero minimalista. Un volante multifunción, de buen aspecto y tácto. Un tablero de instrumentos simple, pero moderno, con un velocímetro a la derecha que corre en el sentido anti horario, y un tacómetro a la izquierda con sentido horario. Al centro vemos una pantalla monocromática, pero con mucha información disponible.

Al centro nos encontramos, en las versiones Luxury MT y EX AT, una gran radio de nueve pulgadas de su sistema multimedia, que permite conectarse con el smartphone y ofrecer un diseño moderno y de buen look. También integra botón de encendido, apertura Keyless y cámara de retroceso, en estas mismas versiones mencionadas anteriormente. La seguridad esta dada por el doble airbag frontal (al debe los laterales y de cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos, alarma de uso cinturón de seguridad conductor y acompañante, inmovilizador de motor, anclaje ISOFIX, mientras que las versiones Luxury y EX integran ESP, control de tracción y de partida en pendientes.

Comparte la misma plataforma que su hermano menor, el X60, con una estructura monocasco que está apoyada en suspensiones independiente McPherson en la parte delantera e independiente Multilink en la parte trasera. Sus dimensiones son contenidas, con un largo de 4.390 mm, 1.820 mm de ancho y 1.715 de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm.

Su motor es un clásico cuatro cilindros de 2.0 litros, de 16 válvulas con inyección multipunto, que entrega una potencia máxima de 137 HP a 6.000 rpm, y un torque máximo de 185 Nm a 4.200 rpm, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro V.  Posee tracción delantera con dos opciones de transmisión, una caja automática CVT (Transmisión Continuamente Variable) de seis marchas con opciones de manejo “Sport” –“Secuencial”- y “Low”, y otra manual de cinco velocidades. Los consumos homologados llegan a los 9,2 km/l en ciudad y 15,4 km/l en carretera para las versiones manuales, y 8,8 km/l en ciudad y 14,5 km/l en carretera para la CVT. 

El equipamiento incluye de serie en todas las versiones, neblineros delanteros, mando a distancia de apertura de puertas, volante ajustable en altura, asientos traseros abatibles con modalidad 60:40, cierre centralizado, alzavidrios traseros y delanteros eléctricos, aire acondicionado, sensor de retroceso, encendido automático de luces con la modalidad “Follow Me Home”, espejos exteriores de control eléctrico con intermitentes incorporados, barras portaequipajes en el techo, spoiler trasero con tercera luz de freno incorporada, asientos de ecocuero y radio con conexión AUX y USB. Dentro de los opcionales con los que se puede contar según la versión, destacan el sistema inteligente de apertura de llaves (key less), cámara de retroceso y sensores delanteros y traseros, pantalla multimedia LED de 9 pulgadas con MP5 con Bluetooth, sistema multifunción al volante con comandos de audio y velocidad crucero y sunroof eléctrico.     

¿Que te pareció en nuevo Lifan X70? Coméntanos.

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

KIA Cerato 1.6L 126 CV 6AT Full 2019 – Toma de Contacto

Mauricio Carvalloseptiembre 12, 2018

Mitsubishi Eclipse Cross: Precios, versiones y equipamientos

Mauricio Carvalloseptiembre 7, 2018

Hyundai lanza un renovado Veloster 2019 con el 1.6T GDI

Mauricio Carvalloagosto 28, 2018

Citroen C4 Cactus 2019: Más hatchback, nueva suspensión

Mauricio Carvalloagosto 28, 2018

Aston Martin Vantage 2019: Llega el sucesor de la dinastía

Raúl Fariasagosto 24, 2018

Changan presenta su nuevo Cx70 con motor 1.5 Turbo en versiones manual y automáticas Elite

Gabriel Baezaagosto 22, 2018

En los modelos F-Type y F-Pace: Jaguar estrena su motor Ingenium 2.0T de 300 HP

Raúl Fariasagosto 20, 2018

Mazda CX-3 2019 en Chile: Precios, versiones y sus cambios

Mauricio Carvalloagosto 17, 2018

Aterriza en Chile el facelift del Hyundai Creta 2019

Don Rutaagosto 16, 2018

Send this to a friend