Skoda estrena los primeros bocetos del nuevo Octavia RS iV 2020

por Claudio Marfful

Ya queda muy poco para el estreno de la cuarta generación del Octavia RS, que será revelado en el próximo Salón de Ginebra 2020.Pero, antes de que se produzca el debut oficial, la firma checa ha revelado los primeros bocetos oficiales que sirven para hacernos una idea de lo que se dará a conocer el mes que viene.

En los bocetos, aunque no es la versión final, podemos apreciar unos parachoques deportivos con grandes entradas de aire y una parrilla escultural flanqueada por los nuevos faros de LED presentes en la gama Skoda Octavia 2020, acompañados de unas hermosas llantas que quizás sean entre 18 o 19 pulgadas.

En su parte trasera tiene un pequeño alerón, con unos focos led y la marca sin el isotipo al centro, más abajo una luz led a todo el ancho con dos salidas de escapes. También encontraremos el distintivo “RS” tanto como en el exterior e interior.

En temas de motorización existirá una nueva versión híbrida enchufable compuesto por un motor 1.4 TSI de gasolina y un motor eléctrico que en conjunto sumarán una potencia de 245 CV y 400 Nm. Esta mecánica estará acompañada de una batería de iones de litio de 13 kWh que podría recorrer aproximadamente 50 km con una sola carga. Pero si tu opción no son los híbridos seguirá existiendo una versión de gasolina 2.0 TSI de 245 CV y una diesel de 200 CV. Además seguirán existiendo versiones en liftback y en station.

Recuerda que el próximo 3 de marzo tendremos el estreno de este modelo en el Salón de Ginebra y otros más!.