El all new Kia Sorento será presentado en Marzo en el salón de Ginebra

por Gabriel Baeza

El completamente nuevo Kia Sorento 2021 será oficialmente estrenado en marzo próximo, en el Salón Internacional de Ginebra, estrenando diseño exterior, interior y nueva plataforma, que según la marca eleva los estándares del segmento en prácticalidad, ofreciendo espacio de segmentos superiores, según su comunicado oficial.

La marca libero dos imágenes teaser del diseño del completamente nuevo Sorento de cuarta generación, aprovechando de confirmar su estreno en sociedad en el marzo. Pero desgraciadamente para ellos, también fueron captadas algunas imágenes completamente al desnudo, en una sesión de fotos en California, de nuestros amigos de Carscoops.

Plataforma y diseño nuevo

Esta nueva generación estrena un diseño mucho más atractivo, con un frontal y zona trasera que no recuerdan en nada al actual Sorento, pero si algo a su hermano mayor Telluride, lo que le sienta muy bien. El frontal cuenta con su concepto de nariz de tigre, unas luces LED, con muchos detalles destacables.

La parte trasera se reconoce por sus nuevos focos verticales separados, un portalón más vertical que antes, lo que le entrega un look más agresivo y robusto que antes, sobretodo que la generación actual muy curva y deportiva.

El interior fue filtrado hace poco (puedes ver estas imágenes aquí), donde se aprecia un salto de calidad, con mayor tecnología, gran pantalla central, tablero de instrumentos digital y una consola central con mandos electrónicos giratorios para su caja de cambios.

Los motores aun son desconocidos, pero es posible que la oferta incluya desde gasolina, diésel y variantes híbridas, con opción de tracción simple o total. Uno interesante sería el de cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que se ofrece en el Optima, que entrega 286 Hp y 422 Nm de torque.

¿Que te parece el diseño del futuro Kia Sorento 2021? Coméntanos…