Fotos espía del nuevo Kia Sorento 2021 dejan ver su hermoso diseño

por Gabriel Baeza

Los días para que sea descubierta la cuarta generación del Kia Sorento 2021 están contados, ya que se espera que el estreno oficial del nuevo SUV de la marca coreana, sea el 17 de febrero próximo en su mercado local.

Un modelo camuflado, pero al parecer final de producción, podría mostrar la cuarta generación de este importante SUV para la marca, que aparecieron en la web de sitios como Cien y Sorento Club MQ4 de Corea. 

Y aunque muchos prototipos de este nuevo modelo han sido captados anteriormente, este modelo además de ser presentado en su mercado local como anuncio The Korean Car Blog, podría estrenarse a nivel mundial en el salón de Ginebra en marzo de este año. 

Cambio radical

El diseño general parece haber sido tomado de diferentes modelos, con una importante inspiración de su hermano mayor, el Telluride, con formas más cuadradas de lo que ofrece la tercera generación, así como otros detalles interiores que destacan una mayor calidad de acabados, modernidad y un claro indicio de querer atacar a segmentos superiores.

Los motores, si bien aun no se sabe nada a ciencia cierta, podrían incluir los cuatro cilindros de 2.4 litros GDI y ek 2.0 litros turbo, el 2.2 litros turbodiésel e incluso una variante híbrida, con un motor de mayor cilindrada de seis cilindros para mercados como EEUU, donde aun buscan motores más potentes.

Este modelo deberá competir con otros SUV de similares características que ya han demostrado sus ambiciones, como la Ford Explorer, Mazda CX9, Jeep Grand Cherokee, entre otros.

Atentos a mayores novedades de este interesante modelo.