Reino Unido adelanta el término de ventas de vehículos no eléctricos para el 2035

por Don Ruta

Ya son varios los países los que le han puesto fecha límite para la venta de automóviles particulares con motores a combustión interna, en favor de potenciar la industria de los automóviles eléctricos. El Reino Unido es uno de ellos, que tenía como fecha límite el año 2040, pero tras el Brexit decidieron adelantar en cinco años dicha fecha.

El anuncio fue hecho por el primer ministro Boris Johnson, como parte del lanzamiento de la cumbre COP26 de la ONU por el cambio climático que se llevará a cabo en noviembre en Glasgow. La prohibición de venta será para vehículos con motores a gasolina, gas natural o diesel, y también a los modelos híbridos.

La meta para el Reino Unido es tener unas emisiones de CO2 netas de cero para el año 2050, por lo que esta es parte de una serie de medidas para lograr dicha meta. Pero no es el único tomar medidas de este tipo, ya que Francia (por ejemplo) también tiene como fecha el año 2040 la prohibición de venta de vehículos con motores a combustibles fósiles, y Noruega pretende que para el año 2025 todo su parque automotriz tenga al menos ayudas eléctricas.